Dan Buettner, experto en longevidad: “La gente que vive 100 años o más come carne solo cinco veces al mes”
El periodista, en su visita a ‘ZOE’, habló sobre la importancia de, para vivir más, incluir en nuestra dieta alimentos integrales y de origen vegetal.


En el ámbito de la salud y su cuidado, la alimentación se ha establecido como un elemento fundamental para extender nuestra esperanza de vida y poder vivir este ‘tiempo extra’ de manera más apacible y amena. Y es que, en función de la gasolina que utilizamos para popular nuestro cuerpo, así reacciona el organismo, el cual refleja los hábitos y rutinas que seguimos día tras día.
De esta manera, Dan Buettner, experto en longevidad y conocido periodista y explorador de National Geographic, apareció en ‘ZOE’, canal de YouTube en el que el nacido en Minnesota habló sobre la clave para vivir, como mínimo, 100 años: estamos hablando del seguimiento de una dieta protagonizada, al 90%, por alimentos integrales y de origen vegetal.
“Las personas que viven hasta los 100 años, en promedio, consumen aproximadamente un 90% de alimentos integrales y de origen vegetal”, comenzó el profesional, quien, a continuación, afirmó que “los alimentos eficaces para la longevidad suelen ser alimentos campesinos que se han cultivado tradicional e históricamente”: “Cuando hay una declaración de propiedad saludables en el envase, puedes estar bastante seguro de que no es saludable”, añadió.
“La gente que vive más de 100 años solo consume carne cinco veces al mes”, sentencia. Como contrapunto a su afirmación, Buettner puso el ejemplo de la mayor parte de los ciudadanos que habitan en Estados Unidos: “Cada ciudadano americano suele comer casi 110 kilos de carne al año, eso equivale a una bañera de animales muertos”, reveló.
“La dieta ha cambiado en los últimos 20 años”
Sin embargo, Buettner no tardó mucho en matizar sus palabras: “No creo que sea necesario dejar de comer carne para maximizar la esperanza de vida. (...) A la gente le gusta la carne, así que, si tienes que comerla, limítala a una vez a la semana o menos para alinearte con las poblaciones más antiguas del mundo”, recomendó.
Noticias relacionadas
Para terminar, el periodista y explorador lanzó un mensaje a la población: “La dieta es algo que ha cambiado drásticamente, especialmente en los últimos 20 años… Se están echando a perder porque hay un cambio generacional y de mentalidad”, concluyó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar