FAMOSOS

Qué fue de Jet Li: de héroe de acción a un deterioro físico preocupante

El actor de 58 años fue uno de los rostros más habituales del cine de acción hasta que hace poco más de una década tuvo que reducir drásticamente su actividad.

Actualizado a
Jet Li.

En 2018, la publicación de unas fotos de Jet Li con un evidente deterioro físico hicieron saltar todas las alarmas sobre el estado de salud del actor. Nacido en China, aunque con nacionalidad singapurense desde 2009, Li ha sido uno de los máximos exponentes del cine de acción gracias a sus conocimientos en artes marciales y a un estilo muy personal que le ha granjeado millones de fans en todo el mundo.

Saltó a la fama en su país natal en la década de los noventa gracias a la serie Erase una vez en China, que también le abrió las puertas de Hollywood donde comenzó a protagonizar blockbusters con asiduidad. Arma letal 4 (1998), Romeo debe morir (2000), Hero (2002), Danny the dog (2005), War (2007), La momia: la tumba del emperador Dragón (2008) o la saga de Los Mercenarios dan buena cuenta de su prolífica actividad delante de la cámara.

Pero en 2010 se reveló que el actor sufría hipertiroidismo, lo que unido a algunos problemas de espalda, le hicieron reducir notablemente su actividad y sus apariciones en la gran pantalla se produjeron con cuentagotas. En 2013 reconoció que no podía hacer ejercicio con regularidad debido a la medicación. “Solo soy un tipo normal. No soy un héroe. Soy como tú”, aseguraba por aquel entonces el actor que sin embargo ejerció como tal en 2004 cuando se vio afectado por el terrible Tsunami durante una estancia en las Maldivas y logró salvar a una de sus hijas.

Pero las comentadas imágenes Jet Li en las que aparecía aparentemente muy envejecido y debilitado por la enfermedad durante una visita del actor a un templo en el Tíbet, generaron tal preocupación que tanto su representante como el propio actor tuvieran que salir al paso de los rumores.

“Me gustaría agradecer a todos mis fans la preocupación mostrada por mi salud. ¡Estoy muy bien y me siento muy bien!”, aseguraba el actor en su perfil de Facebook mientras anunciaba que estaba trabajando en nuevos proyectos. Pero lo cierto es que desde ese momento en 2018, su actividad ha sido prácticamente nula a excepción de la película Mulán (2020), la única que ha estrenado en los últimos siete años.

En cualquier caso, el actor que mantiene también un perfil bajo en redes sociales, tiene en marcha varios proyectos solidarios, algunos de ellos en colaboración con Jack Ma, fundador y presidente ejecutivo de Alibaba Group, aunque cada vez parece menos probable que lo veamos en proyectos cinematográficos. No obstante, a sus 58 años, aunque no en plenitud, el actor se mantiene al pie del cañón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?