FAMOSOS

Demanda millonaria de dos fans de Ana de Armas a Universal por eliminarla de ‘Yesterday’

La actriz hispanocubana era para los dos demandantes el principal reclamo para alquilar la película en Amazon Prime Video tras ver el tráiler.

Actualizado a
La hispanocubana dará vida a Paloma, una agente de la CIA que tratará de ayudar a James Bond en su última misión: 'Sin tiempo para morir'.

Universal se enfrenta a un problema que no vio venir. Y Ana de Armas (33) es el motivo. La actriz hispanocubana fue escogida por el oscarizado director Danny Boyle para Yesterday (2019), una comedia que imagina un mundo en el que The Beatles no existe y solo una persona es capaz de recordar sus canciones.

En la cinta estaba previsto que Ana de Armas interpretara a Roxanne, una estrella de Hollywood destinada a formar parte de un triángulo amoroso con Jack Malik (Himesh Patel) y Ellie (Lily James), pero ahí radicaba el problema: su aparición complicaba el romance entre los dos protagonistas y ponía en riesgo la fortaleza de la trama. Así pues, la actriz hispanocubana fue eliminada en el montaje final.

Y ahora, dos de sus incondicionales, Conor Woulfe y Peter Michael Rosza, han decidido demandar a Universal porque se sienten estafados. Ambos alquilaron la película en Amazon Prime Video por 3,99 dólares (3,52 euros) principalmente porque vieron a Ana de Armas en uno de los tráilers de la cinta y al comprobar que no aparecía ni un solo segundo montaron en cólera.

“Dado que se les prometió una película con Ana de Armas en el tráiler de Yesterday, y no vieron un filme con Ana de Armas, nuestros clientes no obtuvieron nada de valor a cambio de lo que pagaron”, reza en la demanda recogida por Variety en la que los afectados piden nada más y nada menos que 5 millones de dólares por considerar la acción de Universal como publicidad engañosa.

Es posible que la demanda quede en anécdota o que se dé la razón a los demandantes y que perciban algún tipo de contraprestación. En ningún caso parece justificable que reciban lo que solicitan, pero si buscaban notoriedad la han conseguido.

Imparable carrera

En lo que se refiere a Ana de Armas, su eliminación del metraje final no ha afectado en absoluto a su ascendente carrera. En 2021 estrenó No time to die, la última pelícua de Daniel Craige como James Bond, y en 2022 tiene previstos tres estrenos más, Blonde, Depp Water y la esperadísima The gray man, un thriller con el que Netflix ha puesto toda la carne en el asador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?