TELEVISIÓN

Primer expulsado de ‘MasterChef 10′ y aluvión de críticas: “Ya es de chiste”

El ‘talent show’ culinario ya ha enseñado la puerta de salida al primer concursante mientras las redes sociales arden por el horario del programa.

Actualizado a
'MasterChef' llega a su décima edición.

Este lunes arrancaba ‘MasterChef 10′, el talent show culinario por excelencia que este año celebra una edición muy especial en la que el listón está muy alto. “Buscamos a un súper MasterChef esta temporada. No podemos fallar. Esto es MasterChef 10″, aseguraba Jordi Cruz antes de arrancar el programa, que anoche conocía a sus 16 concursantes y despedía al primero de ellos: Berto.

“No es un fracaso”, aseguraba antes de colgar su delantal ya que par él haber superado el durísimo casting ya era todo un logro. “Me llevo algunas personas maravillosas, gente del equipo y la experiencia”, añadía el primer expulsado del programa que vivió una caótica prueba de exteriores y una final en la que los delantales negros se encontraban con una caja misteriosa con sangre de cerdo como ingrediente principal.

La misma crítica de siempre

En cualquier caso, más allá del desarrollo en sí de MasterChef, el programa ya empieza a recibir las primeras críticas por un problema recurrente en las últimas ediciones: la duración del programa y su incompatibilidad con muchos telespectadores. Y así se lo han hecho saber a RTVE a través de las redes sociales ya que, a pesar del propósito de enmienda transmitido en los últimos meses, el programa sigue prolongándose hasta la madrugada.

“Ya es de chiste”, “Para cuándo un programa en horario normal”, “Horario inasumible” o “Debería ser ilegal” son algunos de los comentarios vertidos por una audiencia indignada que ya ha mostrado, en muchos casos, su renuncia al programa. “En una televisión pública, el espectador debería estar antes que el dato de audiencia”, resume un usuario de Twitter.

El problema del horario, como comentábamos, no es algo nuevo e incluso los responsables del ente público estaban dispuestos a encontrar fórmulas para que MasterChef se instalase en una franja más asequible para el gran público. Sin embargo, a la hora de la verdad, nunca mejor dicho, los responsables de organizar la parrilla de La 1 han vuelto a caer en los mismos vicios del pasado. “No vuelvo a verlo, goodbye”, concluía otro usuario.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?