TELEVISIÓN

Samantha Vallejo-Nágera confiesa el motivo por el que nunca cocina en ‘MasterChef’

La jurado estrena este lunes una nueva edición y asegura que no va a cocinar como Pepe y Jordi porque ella no hace alta cocina.

Actualizado a
Samantha Vallejo-Nágera confiesa el motivo por el que nunca cocina en ‘MasterChef’

El lunes 18 de abril se estrena la décima edición de ‘MasterChef’ y lo hace una vez más con los tres miembros de su ya histórico jurado: Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez Rey. A lo largo del programa hemos visto a los dos últimos cocinando en más de una ocasión y deleitando a aspirantes y telespectadores con sorprendentes técnicas y evidenciando que son dos de los cocineros más importantes de España en cocina de vanguardia. Sin embargo, no hemos visto a Samantha ante los fogones con tanta asiduidad y muchos se preguntan si esta será la edición en la que se cumpla este deseo.

No obstante, la madrileña ha dejado claro en una entrevista para FormulaTV que no va a ser así y tiene un motivo de peso: “Yo aquí no cocino porque no hago alta cocina. Yo cocino divinamente, me dedico a la gastronomía de siempre, pero es que yo no hago alta cocina (...). Yo hago una cocina muy tradicional, no hago alta cocina como Pepe y Jordi que es más espectáculo”, explicó.

En su diálogo con el reportero aseguró además que está encantada con su papel y que en realidad es la que “maneja el cotarro”: “Yo estoy encantada aquí, valorando, a mis cosas. Soy la que maneja el cotarro, les aguanto a los dos, pero yo no te voy a emocionar porque no hago alta cocina, no hago esferas... La cocina es muy amplia, no es todo alta cocina, y hay que entender que yo me dedico al catering. En las pruebas de exterior sí que me meto en la cocina, pero no te voy a hacer esferas porque no es lo que yo hago”.

Más de 20 años con su catering

Samantha Vallejo-Nágera ha ganado una enorme popularidad gracias a su trabajo en ‘MasterChef’, pero tal y como revela en su página web, es empresaria con su Catering Samantha de España y lleva más de 20 años con un trabajo que considera “genial, muy divertido y que engloba muchísimas facetas”. Además, es autora de seis libros y madre de cuatro hijos. Curiosamente tiene además un gato llamado Chef.

En ese espacio en el que comparte buena parte de su vida con sus seguidores, Samantha ha compartido algunas recetas que muestran que lo dijo en la entrevista es totalmente cierto. Así, podemos ver recetas más tradicionales como albóndigas con tomate, buñuelos de bacalao o alubias con chorizo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?