¿Por qué lleva Marcelo tatuado un Volkswagen?
El futbolista brasileño luce en su brazo derecho uno de los modelos más emblemáticos de la marca alemana en honor a su abuelo.
Marcelo Vieira es un loco de los tatuajes. Muestra de ello son los más de veinte dibujos en tinta que luce por todo su cuerpo, y por supuesto, cada uno de ellos con significados muy especiales para él. Desde elementos religiosos hasta tribales pasando por homenajes a sus seres más queridos o al club de sus amores, el Real Madrid. Sin embargo, entre todos estos tatuajes llama la atención que el futbolista brasileño tenga estampado sobre su piel el logo de Volkswagen junto a uno de los modelos más emblemáticos de la marca alemana.
Pero, ¿por qué el ya exjugador madridista luce un Volkswagen ‘Escarabajo’ en su brazo derecho? Se trata de uno de los tatuajes más especiales para él ya que lo transporta directamente a sus raíces en su Brasil natal y a la figura de su abuelo Pedro, una de las personas más importantes de su vida. Y es que, con ese vehículo, su abuelo lo llevaba a entrenar todos los días. Un coche, en color naranja, que incluso llegó a tener nombre propio: el ‘fusquinha’. “Significa mucho para mí. Muchas cosas vividas en él”, recuerda el futbolista.
El defensa recuerda los grandes sacrificios que Pedro llevó a cabo para que su nieto pudiera cumplir su gran sueño de ser futbolista profesional. Incluso llegó a conducir varias horas durante la noche para que el pequeño Marcelo de Río de Janeiro pudiera llegar a tiempo a su lugar de entrenamiento que se encontraba alejado de donde ellos residían. Finalmente, todo ese esfuerzo mereció la pena cuando su abuelo le vio debutar con la camiseta del Fluminense en 2005. Todo esto sin imaginar que su nieto se convertiría años después en toda una leyenda madridista.
El modelo más emblemático
El ‘Escarabajo’ es uno de los modelos más icónicos de la casa Volkswagen. Un coche con nombre propio y conocido mundialmente que fue lanzado al mercado de manera oficial el 6 de mayo de 1938. Su llamativo diseño con formas redondeadas, faros delanteros en forma circular y sus dos puertas hicieron las delicias de todos los fanáticos del automovilismo. Vehículo de tracción trasera equipado con un motor de 4 cilindros y 34 CV. Además, se trata del modelo más longevo de la firma alemana con casi ocho décadas de historia. Dejó de fabricarse en el año 2003.