REDES SOCIALES

Paula Badosa, víctima de insultos machistas tras la derrota de Tsitsipas en Wimbledon

El tenista griego, pareja de Badosa desde hace unos meses, cayó octavos de final del Grand Slam inglés y sus aficionados lo pagaron con la española.

Actualizado a
Wimbledon (United Kingdom), 07/07/2023.- Paula Badosa (C) attends the Men's Singles 2nd round match of her boyfriend Stefanos Tsitsipas of Greece against Andy Murray of Britain at the Wimbledon Championships, Wimbledon, Britain, 07 July 2023. (Tenis, Grecia, Reino Unido) EFE/EPA/NEIL HALL EDITORIAL USE ONLY

La derrota de Stefanos Tsitsipas en octavos de final de Wimbledon ha desencadenado en una oleada de insultos machistas hacia Paula Badosa en las redes sociales. El lamentable comportamiento, que ya fue denunciado anteriormente por parejas de deportistas de prestigio como Edurne, Sara Sálamo o Joana Sanz, no ha tenido respuesta pública aun por parte de la tenista española.

Los comentarios se han podido leer tanto en Instagram como en Twitter. No todos ellos han sido consecuencia de la derrota de Tsitsipas, sino que algunos ya apuntaban hacia la relación sentimental que ambos mantienen como motivo de la retirada de la española en la segunda ronda del torneo. Además, la casualidad ha querido que, justo antes de la derrota, Badosa publicara en su cuenta de Instagram una fotografía compartiendo una imagen motivacional.

Un revés es siempre una preparación para un mejor regreso”, escribió la tenista. A lo que se encontró con respuestas como “Tu carrera está acabada desde que empezaste con Stefanos”, “¿Ha escrito Stefanos este pie de foto?” o “Antes Betancourt, ahora el griego, todo menos el tenis. Retírate de una vez”, han sido algunos de los tristes comentarios que ha recibido en su perfil.

Ampliar
Instagram Badosa

Aunque la situación ha ido todavía más lejos en Twitter, donde algún usuario ha aprovechado un vídeo de la rueda de prensa del tenista griego para acordarse de Paula Badosa. En las imágenes, Tsitsipas aparecía acalambrado haciendo gestos de ostensible dolor, a lo que el tuitero contestó preguntando si Badosa estaba debajo de la mesa.

Una situación denunciada

Numerosas parejas de deportistas han sufrido la ira de sus seguidores tras algún error o derrota en su especialidad. Algunas de las más activas en España al denunciar estas situaciones han sido Sara Sálamo o Edurne. Mientras que la primera se convirtió en el foco de las críticas tras alguna mala actuación de Isco o después de dejar el Sevilla, la segunda lo sufrió especialmente tras el fallo de De Gea en la tanda de penaltis de la final de la Europa League contra el Villarreal.

Y una vez más, hoy se demuestra que hay mucho que hacer en la sociedad para luchar contra el machismo”, tuiteó la cantante aquel día. De hecho, en su paso por Déjate Querer, la madrileña aseguró que estas situaciones eran un reflejo del machismo que existe en la sociedad. “Se vive en muchas profesiones, pero el fútbol todavía tiene mucho que hacer con las mujeres. Porque tratarnos de mujeres de, cuando somos mujeres que tenemos vida propia y nuestra profesión”, manifestó.