OBITUARIOS

Muere el actor Tom Sizemore

Tras dos semanas en la UCI por un aneurisma cerebral, los médicos del hospital St. Joseph de Burbank le han retirado el soporte vital.

Actualizado a
FILE PHOTO: Actor Tom Sizemore attends the premiere of the film "The Expendables 3" in Los Angeles August 11, 2014. REUTERS/Phil McCarten/File Photo

“Con gran tristeza y dolor tengo que anunciar que el actor Thomas Edward Sizemore, de 61 años, ha fallecido pacíficamente hoy mientras dormía”, anunció Charles Lago en un comunicado. Con estas palabras su representante revelaba que el artista, famoso por interpretar a Mike Horvath en Salvar al soldado Ryan, había muerto.

Tom Sizemore llevaba dos meses internado en la UCI del hospital St. Joseph de Burbank, tras sufrir un aneurisma cerebral. Tras informar a la familia el pasado 27 de febrero de que no había esperanza y que se encontraba en estado vegetativo, los médicos le retiraron el soporte vital.

El actor estaba en estado crítico después de desplomarse en su domicilio y perder el conocimiento por derrame cerebral. Su propio representante fue también quien se lo encontró en su casa de Los Ángeles y avisó a emergencias para que se lo llevasen al hospital.

“Era más grande que la vida, ha influido en mí más que nadie que conozca”, dijo su hermano. “Tenía talento, era cariñoso y generoso y te entretenía sin parar con su ingenio y capacidad para contar historias”.

Su trayectoria

Sizemore trabajó en varios de los éxitos más taquilleros de Hollywood. Fue sargento y mano derecha de Tom Hanks en Salvar al soldado Ryan (1998) y participó también Asesinos natos (1994), Heat (1995), Black Hawk derribado (2001) y La guerra de los mundos (2021), entre otros.

Aunque únicamente fue nominado en una ocasión a los Globos de Oro, en el año 2000, como mejor actor de miniserie o película para televisión por Testigo protegido.

No obstante, su vida estuvo marcada, aparte de por sus éxitos en el cine, por su adicción a las drogas, lo cual le granjeó serios problemas con la justicia. Y en 2007 salió a la luz el documental Shooting Sizemore, donde se habla de cómo tuvo que rehacer su vida tras ser ingresado en rehabilitación por consumo de metanfetamina y heroína, y después de ser condenado por agredir a su exnovia. Asimismo, fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol y por posesión de drogas en los últimos años.