CINE

¿Qué actor ha muerto más veces en la ficción?

Algunas muertes en la pequeña o en la gran pantalla han sido traumáticas y dolorosas para el espectador, mientras que otras no por esperadas han dejado de ser sorprendentes.

Actualizado a
Sean Bean.

Gran parte del drama asociado al cine o a la televisión está directamente relacionado con el fallecimiento del protagonista de turno, ya sea hombre o mujer. La muerte es algo inherente a la vida y como tal se refleja de manera bastante frecuente en la ficción. Algunos decesos han sido traumáticos y dolorosos para el espectador, mientras que otros no por esperados han dejado de ser sorprendentes.

Quizá uno de los aspectos más curiosos relacionados con las muertes en la ficción es que hay quien se encarga de contabilizarlas generando una suerte de listados que no solo se centran en la cantidad si en la tipología. Tal es el caso del sitio Cinemorgue, una web colaborativa en la que además se pueden encontrar otros datos curiosos relacionados con localizaciones o con las últimas palabras de los protagonistas.

En cualquier caso, centrándonos en el actor al que más veces hemos visto morir en pantalla, es inevitable que nos venga a la mente el nombre de Sean Bean (62), al que acompaña una leyenda negra que le coloca en el primer lugar de la lista. Puede que porque algunos de sus decesos cinematográficos se han instalado en la memoria colectiva como el de Boromir en El señor de los anillos o más recientemente el de Ned Stark en Juego de Tronos.

Sin embargo, el actor británico, que sorprendentemente reconoció hace unos meses que no había visto el final de la adaptación televisiva de la saga literaria escrita por George R.R. Martin, no se encuentra ni siquiera entre los actores que con más frecuencia son defenestrados. Aunque con más de 25 muertes en pantalla sí es uno de los que más tendencia tiene a desaparecer antes de que lleguen los títulos de crédito. Hasta tal punto que Bean ha confirmado que ya no acepta papeles en los que su personaje muera. “Sería demasiado predecible”, aseguró en 2019.

Danny Trejo es el líder indiscutible.
Ampliar
Danny Trejo es el líder indiscutible.As.com

Con este panorama y una vez desterrado el mito, el actor que más veces ha fallecido ante los ojos de los telespectadores no es otro que el bueno de Danny Trejo (77). Y es que el expresidiario convertido a actor posee el récord con 71 muertes si atendemos solo a su filmografía. Si tenemos en cuenta además las que ha protagonizado en series o en videoclips, la cifra se acerca peligrosamente a las 100.

Destacan en la clasificación otros nombres como Christopher Lee, Vincent Price, Lance Henriksen, Dennis Hopper, Boris Karloff, John Hurt, Bela Lugosi o Tom Sizemore. Todos por delante de Sean Bean que ni siquiera estaría entre los diez primeros. Unos tiene la fama, y otros cardan la lana, que se suele decir en estos casos.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?