FAMOSOS

Lucía Villalón cuenta cómo su bebé superó su momento más crítico: “Sentí miedo de perderle…”

El hijo recién nacido de la periodista y de Gonzalo Melero, que ha sido operado dos veces por su problema de gastrosquisis, ya puede respirar por su cuenta.

Actualizado a
Lucía Villalón cuenta cómo su bebé superó su momento más crítico: “Sentí miedo de perderle…”

Diego, el hijo recién nacido de Lucía Villalón y Gonzalo Melero, ya respira por su propia cuenta, tal y como ha comunicado su madre en su cuenta de Instagram. El bebé, que padece gastrosquisis desde su nacimiento, ha sido operado dos veces en apenas cinco días de vida para meterle los intestinos dentro de su tripa.

Durante su ingreso, el pequeño permanecía con respiración asistida. Una ventilación que los médicos trataron de eliminarle el viernes y que no tuvo el resultado deseado. “Hicimos el primer intento de extubarle y no salió bien. Tenía un edema en la glotis y no podía respirar, se ahogaba. El viernes fue, sin ninguna duda, el peor día de mi vida”, comenzaba la periodista cántabra.

Por suerte, los médicos pudieron volver a intubar a Diego para ayudarle a respirar mientras trataban la inflamación de la garganta. “En una UCI de neonatos, al parecer, esto sucede muchas veces; no siempre sale bien”, explicó Villalón antes de agradecer a los profesionales de La Paz su atención y cuidado.

“Una piedra en el camino”

Después de la segunda operación “todo iba increíble”, según la madre. Pero las dificultades generadas al extubar al niño supusieron para Lucía “una piedra en el camino que nunca va a olvidar”. “Por primera vez sentí miedo de perder a mi hijo… y no hay nada más espantoso que eso”, añadió.

Independientemente de las complicaciones que está teniendo la familia para resolver la gastrosquisis del pequeño, los agradecimientos por el apoyo son constantes. “Gracias a todos por seguir tan pendientes de Diego y por apoyarnos y animarnos tanto!!”, agradecía Villalón pidiendo a sus seguidores que “rezasen mucho por ellos”.

Muchos mensajes de ánimo

Apenas unas horas después de la publicación del comunicado, el perfil de Instagram de Lucía Villalón se ha llenado de mensajes de ánimo de amigos y compañeros de profesión, tanto de ella como de su pareja, Gonzalo Melero.

Ampliar

Mucha fuerza!! Y sí, vuestro caso es especial, pero los hijos son esto. Te regalan los mejores días de tu vida y, en ocasiones, también los peores”, escribió el periodista especializado en Fórmula 1, Antonio Lobato. Una línea similar a la que llevaron otros como Nira Juanco, Noemí de Miguel, Daphne Cañzares o Ibai Gómez.