FAMOSOS

Lo único que Nikolaj Coster-Waldau echa de menos de ‘Juego de Tronos’

El actor danés vive alejado de la fama y de Hollywood, embarcado en proyectos que le llenan y sin volver demasiado la vista atrás.

Actualizado a
Nicolaj Coster-Waldau dice qué será de Jaime Lannister tras el Juego de Tronos 7x04

Por mucho que lo intente, Nikolaj Coster-Waldau (Rudkøbing, Dinamarca, 51 años), siempre será recordado como el actor que dio vida durante ocho años Jaime Lannister, el todopoderoso matarreyes de Juego de tronos, cuya evolución a lo largo de la serie de HBO, a la espera de la versión literaria que nos ofrece George R.R. Martin en los dos libros que todavía están pendientes de ‘Canción de Hielo y Fuego’, fue notoria.

De ahí que un personaje odiado en un inicio fuera suavizando la percepción de la audiencia hasta convertirse, sin lugar a dudas, en uno de los más queridos. Como querido y respetado es el actor danés que le dio vida y que, a diferencia de lo que se pudiera pensar, no volvería a embarcarse en un proyecto similar.

Ni loco volvería a embarcarme en algo parecido a Juego de tronos. Hay muchas películas interesantes ahí fuera. Cientos de personajes que interpretar”, aseguraba en 2019 a El País. Lo que no significa que no haya cosas que echa de menos de aquella época.

“Todos estos años encarnando a Jaime Lannister han sido muy divertidos e intensos. En cuanto a lo que más echo en falta, diría que a mis compañeros, y lo que menos, las horas en el tocador cada mañana antes de cada rodaje”, señala ahora a ABC.

En cualquier caso, la vida de Nikolaj Coster-Waldau no ha cambiado en exceso. Sigue residiendo en su Dinamarca natal, lleva más de 20 años junto a Nukâka, actriz y cantante groenlandesa con la que tiene dos hijos, y no piensa en abandonar su estilo de vida por los cantos de sirena que le llegan desde Hollywood. “La mayor parte de mi vida profesional transcurre fuera de Los Ángeles, así que no se me ha pasado mucho por la cabeza”, comparte.

El peligro de la fama

Y es que el actor nunca ha dejado de tener los pies en el suelo. “La vida cambia todo el tiempo. La fama es un fenómeno extraño porque se experimenta más desde afuera, aunque en mi caso no pienso demasiado en eso. Es algo peligroso a lo que prestar atención ya que es fugaz por naturaleza. Todos los elementos básicos de mi vida son más o menos los mismos desde que soy ‘famoso’, por lo que estoy muy agradecido”, concluye el actor, que acaba de estrenar Against the Ice (Perdidos en el Ártico).