FAMOSOS

El Norman Reedus más desconocido: su romance con una supermodelo y un accidente casi mortal

El actor es el rostro más reconocible en la actualidad de la aclamada serie ‘The Walking Dead’, pero su biografía esconde jugosos datos quizá no demasiado conocidos.

Actualizado a
Norman Reedus.

Durante más de una década The Walking Dead, la serie de AMC basada en los cómics homónimos de Robert Kirkman ha caminado con paso lento pero seguro hacia un final que se está sirviendo con cuentagotas. La temporada definitiva de la ficción que ha encandilado a millones de espectadores, que consta de 24 capítulos, se ha dividido en tres partes y la segunda se ha estrenado recientemente, dejando para más adelante los 8 capítulos que pondrán el punto y final a una serie que le debe gran parte de su éxito a Norman Reedus.

El actor californiano de 53 años se ha convertido en el rostro más reconocible de la serie tras la salida de Andrew Lincoln (Rick Grimes), que en 2018 decidió apartarse de la ficción para pasar más tiempo con su familia. A partir de ese traumático momento para muchos fans, fue Reedus el que que convirtió, si no lo era ya, en el predilecto de la audiencia gracias a su personaje de Daryl Dixon que, y ahí va el primer dato poco conocido, fue creado exclusivamente para serie. Una licencia televisiva.

Pero más allá de su papel en la aclamada serie y de su trabajo con actor -en su filmografía figuran películas como Mimic, Asesinato en 8 mm, Los elegidos, Blade II o American Gangster-, Norman Reedus también puede presumir de figurar en varios videoclips de solistas y grupos de talla mundial. ‘Cat’s in the Cradle’, una cover de Ugly Kid Joe, ‘Wicked As It Seems’ de Keith Richards, ‘Violently Happy’ de Björk, ‘Flat Top’ de Goo Goo Dolls, ‘Strange Currencies’ de R.E.M. y ‘Fake Plastic Trees’ de Radiohead son algunos ejemplos. Sin olvidar, como no, su papel en ‘Judas’ de Lady Gaga o ‘Gypsy Woman’ de Hilary Duff.

Además, también tiene un pasado exitoso en el mundo de la moda ya que llegó a trabajar para Prada, Alessandro Dell’Acqua, Durban, Levi’s, GAP, H&M o Lexus. Por no mencionar que igualmente Reedus explota de vez en cuando su vertiente artística ya que es pintor, escultor y fotógrafo, habiendo publicado incluso un libro (Portraits From The Woods) con su trabajo.

En 2016 estrenó Ride with Norman Reedus, reality de viajes, también de AMC, en el que el actor y un invitado hacen un viaje juntos a una ciudad y exploran la cultura motera. Porque sí, el actor también trabajó antes de ser actor en un taller de Harley-Davidson en Venice (California). A lo largo de cinco temporadas le han acompañado personalidades como sus compañeros en The Walking Dead, Andrew Lincoln y Melissa McBrid, Peter Fonda o Josh Brolin.

Una supermodelo, una actriz y un accidente

En lo que se refiere a su vida sentimental, Norman Reedus ha tenido principalmente dos grandes relaciones. Durante cinco años, de 1998 a 2003, la supermodelo danesa Helena Christensen ocupó su corazón y llegaron a tener un hijo, Mingus Lucien Reedus, prácticamente al año de iniciar su romance. En la actualidad el actor está unido a la actriz y modelo Diane Kruger, con la que tuvo una hija en 2018.

Y entre ambas relaciones, Norman Reedus vivió uno de los episodios más dramáticos de su vida. En febrero de 2005, tras un concierto que R.E.M. ofreció en Berlín (Alemania), el vehículo en el que se desplazaba tuvo un accidente con un camión. El actor salió despedido a través del parabrisas y sufrió importantes lesiones, entre ellas una por la que tuvo que ser intervenido de urgencia y que provocó que desde entonces la cuenca de su ojo izquierdo esté revestida de titanio y tenga cuatro tornillos en la nariz. Chapa y pintura. Por suerte para él y para sus seguidores. Una legión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?