FAMOSOS

El sorprendente huésped de Iker Casillas

El mítico portero del Real Madrid, del Oporto y de la selección española ha recibido a Alejandro Sanz en su pueblo, Navalacruz.

Actualizado a
El sorprendente huésped de Iker Casillas

La predilección que tiene el exguardameta del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, por su pueblo es bien conocida. Navalacruz, en la provincia de Ávila, nunca ha dejado de ser destino vacacional de uno de sus hijos más reconocidos y, por extensión, de aquellos amigos a los que el portero invita a pasar unos días con él.

Esta vez el huésped ha sido Alejandro Sanz. “Visitas que alegran el día!! Genio de genios mi buen amigo Alejandro Sanz. Navalacruz te aclama!!”, escribía Casillas compartiendo una foto con el cantante al lado de una piedra con el escudo y el nombre del municipio abulense. El autor, agradecido por la acogida, respondió: “Me encanta tu pueblo y su gente”.

La amistad entre Alejandro Sanz y Casillas se remonta varios años atrás. En 2012 fueron Iker y su exmujer, Sara Carbonero, los que rindieron visita al artista en su mansión de Miami. De hecho, las exparejas de ambos también gozan de una gran relación. Tanto es así que, durante el mes de julio, los hijos y sus madres disfrutaron de unos días de retiro en las costas de Cádiz.

Casillas, uno más en Navalacruz

Con apenas 221 habitantes censados, Navalacruz es un pequeño paraíso entre las montañas a 45 minutos de Ávila. Allí, Casillas veranea alejado de los focos, aunque no rehúye de contar sus vacaciones en sus redes sociales. Gracias a ellas hemos podido verle jugando al fútbol con sus paisanos o pedaleando en bicicleta por la zona.

Ampliar
Instagram/Iker Casillas

Su implicación con el municipio es tal que no dudó en colaborar de forma activa para detener un incendio que arrasó más de 20.000 hectáreas en 2021. “Enormes aquellos que más sabían y que han guiado a los que no teníamos ni idea de coger un azadón”, contaba por aquel entonces.

Casillas fue nombrado en 2010 Hijo Predilecto de la localidad. Allí, prácticamente todos los lugares homenajean la trayectoria del portero. Hay una plaza que toma su nombre o un restaurante regentado por un primo suyo que tiene como logo una parada de Iker. Sin embargo, no es el único ilustre vecino de Navalacruz, pues Javier Fernández, campeón del mundo de patinaje artístico en 2015 y 2016, también es natural de la localidad abulense.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?