REDES SOCIALES

Iker Casillas, azadón en mano, ayuda en las labores de extinción del incendio de Ávila

El histórico portero de la Selección Española, del Real Madrid y del Oporto, Iker Casillas, es uno más de los centenares de voluntarios que se han sumado a las labores de extinción.

Actualizado a
Iker Casillas, azadón en mano, ayuda en las labores de extinción del incendio de Ávila

Están siendo días muy intensos y dramáticos en los municipios abulenses de Navalacruz y Cepeda de la Mora a causa de un incendio declarado el pasado sábado que, según la Junta de Castilla y León, ha arrasado al menos 12.000 hectáreas y que, con esta cifra, se sitúa como el mayor que se ha producido en la región en los últimos 40 años.

Sin embargo, el Servicio de Gestión de Emergencias de Copernicus, que proporciona información geoespacial puntual y precisa y que pertenece al programa de observación de la tierra de la Unión Europea, contabiliza en 22.723 hectáreas arrasadas en el incendio forestal con un nivel 2 de peligrosidad en una escala de 0 a 3 -de menor a mayor intensidad- pero sin peligro para la población.

En cualquier caso, Iker Casillas (40) lleva unos días muy pendiente de todo lo que acontece -su familia procede Navalacruz y tiene una casa en el municipio- en la zona y es uno más de los centenares de voluntarios que se han sumado a las labores de extinción del incendio.

Gracias a sus perfiles sociales sabemos de primera cómo está siendo la traumática experiencia. "Con dureza ante las llamas, sin ningún miedo de ayudar y colaborar con la gente. Enormes aquellos que más sabían y que han guiado a los que no teníamos ni idea de coger un azadón", asegura el exfutbolista, que destaca el trabajo de la “buena gente” de Navalacruz.

Entre las labores que está llevando a cabo Iker Casillas, como muestran unas imágenes emitidas por Deportes Cuatro, se encuentran la limpieza del monte y creación de cortafuegos para evitar que el incendio, que sigue activo y sin control, se extienda.