SALUD MENTAL

La aplaudida reflexión de Ainhoa Arteta sobre la salud mental a través de Rafa Nadal

La soprano puso de ejemplo al manacorí y su reciente victoria en Australia al hablar de cómo superar las peores consecuencias de la COVID y de otros aspectos.

Actualizado a
ainhoa arteta reflexion salud mental rafa nadal el hormiguero covid hospital amputacion dedos enferma colico nefritico redes sociales

Desde que comenzó la pandemia millones de personas se han visto afectadas, de una manera u otra, por la COVID-19, de tal manera que hemos visto a importantes destacadas de todos los ámbitos anunciar cómo han pasado el virus. Uno de los casos más complicados y llamativos fue el de Ainhoa Arteta, que tuvo que utilizar durante un tiempo una silla de ruedas debido a las secuelas que le había dejado. La soprano ha sido la gran protagonista de las últimas horas en ‘El Hormiguero’, y sus palabras no han dejado indiferentes.

La soprano, rendida a Nadal por su ejemplo

Precisamente sobre la pandemia quiso mandar un mensaje Pablo Motos durante el programa, señalando que “el COVID sigue y además ahora estamos en un punto muy raro en el que asumimos un número de muertos al día, pero no nos damos cuenta de que hay una gente que está cerca de esos muertos y eso tiene unas consecuencias psicológicas para los sanitarios tremenda”, a lo que la cantante añadía que “para los sanitarios y en general”.

Después de abordar el tema de la pandemia de esta forma, Ainhoa Arteta quiso aprovechar su visita a la televisión para mandar un mensaje sobre la importancia de la salud mental, y para ello se acordó de Rafa Nadal, al que felicitó por su reciente victoria en Australia: “Mira, el otro día, desde aquí mi enhorabuena obviamente, cómo todo el país se lo hemos comunicado a Rafa Nadal. Rafa Nadal, el otro día, no sólo jugó un partido de tenis, demostró a todo el mundo, y sobre todo a España, que la fuerza mental es tan importante en estas situaciones”.

“El poscovid, o lo que estamos pasando, además de llevarnos una factura tremenda a nivel físico, la gente que se ha ido o que nos han quedado secuelas, a nivel psicológico hemos tenido que pasar situaciones complicadas. De la única manera que se puede salir de todas estas cosas que te pasan es con la fuerza mental, teniendo una fuerza mental que el otro día nos demostró el señor, que fue con una lesión, se pasó cinco horas jugando y no perdió en ningún momento la esperanza”, señaló sobre el tenista manacorí.