Famosos

El largo proceso de recuperación de Ainhoa Arteta

La soprano continúa enfocada en su pronta recuperación tras varios contratiempos de salud que le han provocado numerosas secuelas.

Actualizado a

El año 2021 no está siendo nada fácil para Ainhoa Arteta. La cantante de ópera ha tenido que hacer frente a varios problemas graves de salud como su contagio de coronavirus que la dejó temporalmente en silla de ruedas debido a una inflamación en las venas de las rótulas, un infarto por el cual tuvieron que amputarle varios dedos y un cólico nefrítico que provocó su ingreso en la UCI durante diez días y un mes de hospitalización. Además, la soprano también sufría un varapalo de carácter personal al anunciar su separación de Matías Urrea.

A sus 56 años, Ainhoa Arteta se encuentra alejada del foco mediático con la firme intención de recuperarse al completo de esta cadena de contratiempos y sus correspondientes secuelas para volver cuanto antes a su vida de antes. La artista no piensa en otra cosa que en su recuperación por lo que ha tomado la drástica decisión de cancelar sus próximas actuaciones programadas. Si ya lo había hecho con sus representaciones en la ópera Tosca de la 33ª temporada lírica del Teatro Cervantes de Málaga este mes de noviembre, ahora también ha decidido posponer los compromisos que tenía cerrados de cara al próximo año.

Su regreso a la ópera

Este hecho está generando gran preocupación entre sus fans ya que estos próximos compromisos pertenecían a la agenda del año 2022, y el regreso de Ainhoa Arteta a la ópera, según su entorno más cercano, estaba previsto para este mes de diciembre. “La recuperación de Ainhoa se desarrolla bien y en los plazos previstos”, ha querido expresar su representante con la intención de no alarmar a los seguidores de la soprano.

“Espero con impaciencia y entusiasmo el futuro reencuentro con el teatro y su público en el menor plazo de tiempo posible”, alega por su parte la cantante de ópera en el comunicado donde se cancelan sus próximas fechas. Mientras no se produce su ansiado regreso, Ainhoa Arteta vive sus días entre Madrid y el País Vasco donde pasa mucho tiempo con su familia y amigos, según informan desde ‘Jaleos’ de El Español.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?