INTERNACIONAL

Jordi Amat: de Primera División a príncipe en Indonesia

El exjugador de Espanyol, Rayo Vallecano y Betis, nacionalizado indonesio y jugando en Malasia, ha heredado el título de príncipe de Siau de su abuela.

Jordi Amat: de Primera División a príncipe en Indonesia

Jordi Amat nació en el municipio catalán de Canet de Mar y allí comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del fútbol. Rápidamente ojos expertos se percataron de su destreza y con tan solo siete años ingresó en las categorías inferiores del Espanyol, con el que debutaría diez años más tarde en Primera División de la mano de Mauricio Pochettino. Su carrera le llevaría después a pasar por el Rayo Vallecano, el Swansea o el Betis antes de que el pasado verano hiciera las maletas para jugar en el Johor Darul Takzim de Malasia. “Mi ilusión ahora es hacer carrera en Asia. Soy muy joven, me siento bien tanto física como mentalmente y me apetece mucho este reto”, contaba en septiembre a AS.

Dos meses después juraba bandera en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Indonesia y obtenía la nacionalidad del país en el que nació su abuela. Pero Jordi Amat no será un ciudadano más en tan remoto país, y no solo porque ya haya representado a la Selección de Indonesia sobre el verde, sino porque precisamente su abuela tiene ‘sangre azul’. Y es que Jordi Amat ha sido nombrado príncipe de Siau, una isla con una población de unos 22.000 habitantes.

Este título se transmite de forma hereditaria en línea descendente y está en la familia de Amat desde que su tatarabuelo fuera conocido como rajá, el equivalente a rey, en Siau. Al estar nacionalizado ha podido pedir el cargo ante las instituciones correspondientes y según ha informado el Consejo Real del Sultanato de Nusantara, ya ha recibido el título de príncipe heredero de forma oficial. “Estamos esperando a que me entreguen el documento para certificar el título”, apuntó el futbolista ante los medios de comunicación.

Agradecimiento y mucha formación

Jordi Amat enseñó el certificado que se le entregó en Yakarta en las redes sociales y reveló que su abuela ya le había comunicado que era príncipe heredero cuando era solo un niño: “Estoy muy contento y orgulloso de ser ciudadano indonesio y también lo está mi familia. No tengo palabras para describir mis sentimientos ahora mismo. Aún recuerdo cuando mi abuelo de pequeño me contaba la historia de que era príncipe heredero”, expresó.

Ahora ya se encuentra inmerso en una etapa de gran formación, pues ha comenzado a recibir clases para tratar de dominar el idioma bahasa para poder comunicarse con los habitantes de la isla de Siau. Todo ello mientras continúa con su trabajo como futbolista profesional en Malasia y como integrante de la Selección de Indonesia. Por suerte para él, en su aventura está acompañado de la bonita familia que ha formado junto a Melissa Cardona.

Aguas termales, idílicas playas y un volcán activo

La isla de Siau se encuentra en el mar de Célebes, muy cerca de Filipinas, y su volcán ya es uno de los emblemas de la región. Este se encuentra a más de 1.800 metros de altura y en la cima cuenta con cinco cráteres. Es uno de los más activos de Indonesia y convive con playas de arena blanca, con aguas termales, con marsupiales y con una vida marcada por el agua y el océano.