TELEVISIÓN

Jandro regresa a la televisión, y no es con ‘El Hormiguero’

El que fuera colaborador en el programa de Pablo Motos vuelve ahora a la pequeña pantalla como presentador del concurso ‘Mapi’, en RTVE.

Actualizado a
Jandro ha vuelto a conquistar Estados Unidos con su magia.

Hace casi un mes salió a la luz el regreso a la televisión de Flipy, quien ascendió a la fama gracias a su sección de experimentos en ‘El Hormiguero’, y que pasaría a colaborar en otro programa de Atresmedia, ‘Mundo Brasero’, presentado por Roberto Brasero. Ahora es otro el colaborador del espacio de Pablo Motos que ha vuelto a la pequeña pantalla, Jandro.

Conocida su faceta de mago, con la que ganó numerosos premios, como humorista, guionista y presentador, permaneció en ‘El Hormiguero’ entre 2006 y 2020. 14 años en los que estuvo ligado a Antena 3 y en los que creció televisivamente, aunque lo aparcó para centrarse en la magia, su otra gran pasión.

Ahora, dos años más tarde, volverá, pero tampoco será al programa presentado por su amigo Pablo Motos, sino que pasa a la cadena generalista, a TVE, y más concretamente a La 1, donde ejercerá como presentador del concurso ‘Mapi’, “un espacio con el que RTVE vuelve a apostar por el talento, el humor, la divulgación y el contenido familiar”, señala la corporación en un comunicado.

El de ‘Mapi’ es un programa que sirve de adaptación del concurso de la televisión japonesa NHK, ‘Chiko’s Challenge’. Un programa que será para todos los públicos y que tendrá un formato de concurso. Pero Jandro no estará sola, sino que también aparecerá una niña animada que recibe el nombre del programa, Mapi, que saldrá mediante la tecnología de realidad virtual en 3D. Ella será la encargada de formular preguntas sobre cualquier temática en pleno directo. “Es un reto original y divertido que atrapará al espectador desde el primer programa”, ha anunciado RTVE, quienes de momento no han anunciado cuando se emitirá el primer programa ni en qué franja horaria irá situado.

Unos años muy bien aprovechados

En su ausencia en la televisión no le ha ido demasiado mal a Jandro, y es que en los últimos tiempos se ha ganado una gran reputación en el mundo de la magia, coronándose como campeón de España de Magia Cómica y convirtiéndose en el único mago español en ganar el prestigioso premio Fool Us en Las Vegas en cuatro ocasiones y de manera consecutiva.

Estos no son los únicos premios que ha ganado, y es que también cuenta con el Premio Nacional de Cartomagia (España), la Medalla de Mérito en el Ron Macmillan Day of Magic (Reino Unido), el Premio Internacional de Magia de Cerca en Estoril (Portugal), y el Premio Magia de Cerca en Valongo (Portugal).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?