Ingresado de gravedad el padre de Irene Villa
Luis Alfonso Villa se mantiene en la UCI del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla a causa de una pancreatitis biliar aguda.
Irene Villa y su familia no están pasando la Navidad deseada. Su padre, Luis Alfonso Villa, tuvo que ser ingresado de urgencia en la UCI del Hospital Central de La Defensa Gómez Ulla, el pasado 22 de diciembre, a causa de una pancreatitis biliar aguda, la cual le provocaba problemas para respirar.
Un ingreso de gravedad que ha llevado a la familia de la periodista a volcarse con él, que lleva sedado desde el día de Navidad. Ella misma publicó hace unos días un post en el que habla de las dolencias de su padre, y en el que también se muestra positiva, esperando “el milagro de la Navidad”.
“Papi, tus siete nietos, amigos, familia, tus dos hijas y tu perrita Mía, te estamos mandando toda nuestra energía para que superes este nuevo revés. No nos han querido dar falsas esperanzas, este episodio es duro: una pancreatitis biliar aguda, problemas respiratorios... Con todo lo que has ido superando, es bastante grave y las estadísticas alarmantes, pero como dice tu nieto Carlos: ‘Las estadísticas no van con nosotros, ¿qué probabilidad hay de sobrevivir a una bomba? Tú lo hiciste y el abuelo también sobrevivirá'. Ellos lo tienen claro. Confían. Una vez más. Un nuevo milagro. El milagro de la Navidad”, escribió Villa.
La preocupación en torno a Luis Alfonso es máxima, aunque Irene quiere mantenerse positiva, tal y como explicó posteriormente en unas declaraciones en exclusiva a ‘El Español’: “Nos han dicho que es muy grave. Tanto mi familia como yo estamos esperando el milagro de la Navidad”.
Ya ha sido extubado
Ahora bien, después de la Navidad, el padre de Irene Villa ha sido extubado, aunque su estado es aún “muy débil”. Sin embargo, el pronóstico es optimista, tal y como ha señalado la periodista, que además se ha pasado por la capilla que se encuentra dentro del centro hospitalario, donde ha rezado por la recuperación de su padre: “Seguimos luchando en la UCI. Alucinante personal sanitario”.