FESTIVAL DE EUROVISIÓN

Eurovisión 2022: orden de los países, formato, presentadores y cuándo canta España

El martes 10 de mayo comienza el festival con la primera semifinal con 17 países, el jueves se celebrará la segunda y el sábado la gran final.

Actualizado a
TURIN, ITALY - MAY 08: Singer Chanel attends the turquoise carpet of the 66th Eurovision Song Contest at Reggia di Venaria Reale on May 08, 2022 in Turin, Italy. (Photo by Daniele Venturelli/WireImage)

La LXVI edición del Festival de Eurovisión se celebrará el próximo sábado 14 de mayo en Turín tras la victoria de Maneskin en Róterdam, pero el eventto comenzó a dar sus primeros pasos con las semifinales del 10 y 12 de mayo. El formato es sencillo: dos semifinales, los diez mejores de cada una se clasifican para la gran final y en ella compartirán escenario con los cinco países del denominado Big Five (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido) para determinar el ganador de la edición de 2022. Ahora que ya se han clasificado todos los países, Eurovisión ha decidido publicar el orden de forma anticipada.

Orden de actuación en Eurovisión 2022 y posición de España

La organización acaba de anunciar el orden de actuación de los diferentes artistas en Eurovisión y a España, una de las favoritas, le ha tocado la décima posición.

  1. República Checa
  2. Rumanía
  3. Portugal
  4. Finlandia
  5. Suiza
  6. Francia
  7. Noruega
  8. Armenia
  9. Italia
  10. España
  11. Países Bajos
  12. Ucrania
  13. Alemania
  14. Lituania
  15. Azerbaiyán
  16. Bélgica
  17. Grecia
  18. Islandia
  19. Moldavia
  20. Suecia
  21. Australia
  22. Reino Unido
  23. Polonia
  24. Serbia
  25. Estonia

Así fueron las semifinales de Eurovisión 2022

Cada una de las semifinales iba a contar con 18 países, pero la descalificación de Rusia por la invasión de Ucrania dejó la primera de ellas con 17. El 10 de mayo, fue la primera semifinal, en la que se clasificaron los siguientes países: Suiza, Armenia, Islandia, Lituania, Portugal, Noruega, Grecia, Moldavia y Países Bajos.

En la segunda semifinal, que tuvo lugar aye, jueves 12 de mayo, y se clasificaron: Bélgica, República Checa, Azerbaiyán, Polonia, Finlandia, Estonia, Australia, Suecia, Rumanía y Serbia.

Los presentadores de Eurovisión 2022

eurovision 2022 turin italia fechas presentadores mika laura pausini alessandro cattelan redes sociales
Ampliar
Mika, Laura Pausini y Alessandro Cattelan.

La gala estará conducida por tres personalidades de gran renombre en Italia y en buena parte del mundo: Laura Pausini, Mika y Alessandro Cattelan. Quizá la más conocida en España sea Laura Pausini, una cantante con una trayectoria de varias décadas, más de una decena de álbumes de estudio y condecorada con la medalla de la Orden al Mérito de la República Italiana. Por su parte, Mika, nacido en Líbano y criado en Londres, es otro cantante de prestigio que habla inglés, francés e italiano con fluidez. Y por último, Alessandro Cattelan es un presentador de radio y televisión que cuenta con una dilatada experiencia en la conducción de concursos, como por ejemplo el ‘Factor X’ italiano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?