FESTIVAL EUROVISIÓN 2022

¿Cuánto le cuesta a España la participación de Chanel en Eurovisión 2022?

Desde ‘ESCplus’ han accedido al Portal de Transparencia de RTVE, donde han descubierto que se han invertido más de 637.000 euros.

Actualizado a
Chanel y los cambios a “SloMo” arrasan en el segundo ensayo de Eurovisión. Twitter: @eurovision

Ya está todo más que preparado para la gran final del Festival de Eurovisión de este sábado. Una fecha marcada en el calendario de millones de personas, con permiso de las semifinales -que se celebran este martes y el jueves-, y en la que Chanel tratará de conquistar al público europeo para llevarse el premio de este año.

De la mano de ‘SloMo’, muchas encuestas ponen a la artista española entre las mejor clasificadas, dándole en algunos casos como la ganadora. En RTVE saben que este puede ser el año en el que España vuelva a ganar, y es por ello que han ido con todo, también económicamente hablando.

Desde ‘ESCplus’ han tenido acceso a los datos de Transparencia del ente público, y gracias a ello podemos saber cuánto dinero se ha gastado la cadena nacional en el Festival de Eurovisión de este año, y es de 637.984,18 euros. Una cifra muy alta que hay que dividir entre dos, y es que casi la mitad de ese dinero, 302.156,84 euros, van destinados a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) para que se pueda emitir esta celebración en España.

La otra parte del presupuesto va dirigida, de más a menos, a: ‘Artísticos’ (69.300 euros), ‘Alquiler de equipos y otros’ (52.500 euros), ‘Dietas y alojamiento’ (36.956 euros), ‘Transmisión internacional’ (25.000 euros), ‘Ambientación y vestuario’ (24.000 euros), ‘Transporte’ (14.200 euros), ‘Rótulos y gráficos’ (8.000 euros), ‘Transporte de mercancías’ (6.350 euros), ‘Otras colaboraciones y servicios’ (2.400 euros), ‘Invitados’ (2.000 euros), ‘Servicios jurídicos’ (950 euros) y ‘Comidas de rodaje’ (129 euros).

Sin embargo, esto no quiere decir que desde RTVE se vayan a gastar íntegramente este dinero, y es que de ahí puede llegar a gastar menos dinero, tal y como ocurrieron otros años anteriores, cuando sobraron muchos miles de euros.

El presupuesto de años anteriores

Este año, RTVE ha querido pagar una buena suma de dinero por la participación de Chanel este sábado. Una cifra que supera a la que invirtieron el año pasado para la actuación de Blas Cantó, destinando 617.403 euros. Sin embargo, la vez que más dinero gastaron fue en 2019, de la mano de Miki Núñez y ‘La venda’, cuando se invirtieron 782.000 euros, aunque se pagaron finalmente 508.862 euros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?