EUROVISIÓN 2022

RTVE acierta con su histórica decisión sobre Eurovisión 2022

La corporación pública apostó por retransmitir, además de la gran final del Festival, las dos semifinales por La 1 y la audiencia le ha dado su respaldo.

Actualizado a
Members of the band "Kalush Orchestra" perform on behalf of Ukraine during the first semifinal of the Eurovision Song contest 2022 on May 10, 2022 at the Palalpitour venue in Turin. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP) (Photo by MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images)

No puede decirse que Televisión Española se haya mostrado tibia en todo lo referente a Eurovisión. En el año en el que la corporación pública ha apostado por el Benidorm Fest para elegir representante y viendo la expectación generada con Chanel y los buenos pronósticos que acompañan su candidatura con ‘SloMo’, RTVE decidió poner toda la carne en el asador para satisfacción de los eurofans.

Y es que en la edición de este año, que se celebra en la ciudad italiana de Turín, los directivos de la corporación pública decidieron ‘llevarse’ todo el Festival a La 1 en lo que suponía un hecho inédito ya que que hasta la fecha las semifinales se emitían por La 2. Pero la apuesta de RTVE por Eurovisión ya le está reportando beneficios.

Y es que la primera gala eliminatoria, emitida este martes, congregó frente a sus pantallas a 1.245.000 espectadores entre las 21hy las 23:10 horas, lo que se traduce en un 9.2% de cuota de pantalla. Como recoge VerTele, se trata del mejor dato en más de diez años ya que hay que remontarse hasta 2008 para superar el millón de espectadores y a 2009 para situarse por encima del 9% de cuota.

En cualquier caso, si atendemos a los datos más recientes, el ente público ha mejorado sus datos en en más de 5 puntos y 600.000 televidentes si se compara con la primera semifinal de 2021. Una tendencia que se confirmará este jueves cuando tenga lugar la segunda, en la que ya habrá cierto protagonismo español con Chanel.

Aunque no será hasta el sábado cuando la artista defienda ‘SloMo’ sobre el escenario turinés. Una actuación con la que RTVE se frota las manos ya que espera lograr su mejor dato en mucho tiempo debido a toda la polémica generada tras el Benidorm Fest y los buenos pronósticos que acompañan a Chanel, que se encuentra entre las candidaturas con más opciones de triunfar. Con permiso de Ucrania e Italia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?