Famosos

Qué fue de Katie Holmes, la pareja de Tom Cruise que escapó de la Cienciología

La estadounidense logró la fama con su personaje de Joey Potter en la serie ‘Dawson’s Creek’ y mantuvo una relación de siete años con el popular actor.

Actualizado a
Qué fue de Katie Holmes, la pareja de Tom Cruise que escapó de la Cienciología

Kathleen Noelle Holmes, más conocida como Katie Holmes, ha copado cientos de titulares en los principales medios de comunicación internacionales en los últimos años no solo por su trabajo como actriz, si no también por su mediática relación con Tom Cruise. La actriz estadounidense mantuvo un noviazgo de siete años con el mítico actor que terminó con una polémica ruptura y su salida de la Cienciología, la religión que sigue él.

Sus inicios

La actriz, de 43 años, y bautizada bajo la religión cristiana católica, siempre mostró su gran pasión por el mundo del arte y de la actuación. Con tan solo 14 años, un productor y representante de artistas la convenció para viajar hasta Los Ángeles para presentarse a una audición de la que salió elegida. Allí consiguió el papel que la catapultó a la fama: el personaje de Joey Potter en la serie ‘Dawson’s Creek’. Más adelante participó en otros proyectos audiovisuales como ‘Abandon’, ‘First Daughter’, ‘Batman Begins’ o ‘The Kennedys’, entre otros. Sus retos profesionales datan de 2020. ‘Brahms: The Boy 2′ donde interpretó a Liza y ‘El secreto: Atrévete a soñar” donde dio vida a Miranda.

Su relación con Tom Cruise

Katie Holmes y Tom Cruise comenzaron su noviazgo en 2005. Su primera aparición pública data del 29 de abril de ese año cuando ambos se dejaron ver en los Premios David di Donatello en Roma. Por aquel entonces, la familia del actor se deshizo en halagos hacia la estadounidense: “Es una chica muy madura con una buena cabeza sobre sus hombros. Estamos muy emocionados”. Tres meses después, Cruise le propuso matrimonio en la cima de la Torre Eiffel en París. “Hoy es un día magnífico para mí. Estoy comprometido con una mujer magnífica”, expresaba él.

El 18 de abril de 2006, la pareja recibía con mucha ilusión la llegada de su primera hija en común, la pequeña Suri. En noviembre de ese mismo año, Tom Cruise y Katie Holmes se daba el ‘sí, quiero’ en el castillo Odescalchi en Bracciano, Italia, en una ceremonia a la que asistieron numerosos rostros conocidos de Hollywood. Sin embargo, este idilio llegó a su fin el 18 de junio de 2012 cuando anunciaron su separación.

Su polémica separación

En junio del año 2012, Katie Holmes confesó que existían “diferencias irreconciliables” entre ellos y de ahí la ruptura, y la posterior petición de la custodia de Suri. Muchos medios apuntaron a la “obsesión desmesurada” de Tom Cuise por la Cienciología y la idea de que la niña se uniera a la ‘Sea Organization’. Se trata de una rama de esta religión en la que los niños “son enviados a sumergirse en las creencias con una disciplina parecida a la militar”. Además, los seguidores de la Cienciología tampoco creen en la medicina y solo reciben ciertos tratamientos que esta organización considera oportunos para sus miembros.

Katie recurrió a Nicole Kidman para sobrellevar todo el proceso ya que la australiana había pasado por ese mismo pleito años atrás. Incluso llegó a cambiar las contraseñas de sus cuentas privadas y a utilizar un teléfono móvil desechable para poder hablar en secreto con sus abogados sin que Tom Cruise tuviera conocimiento de ello.

Su salida de la Cienciología

La actriz, que fue criada bajo el catolicismo, se unió a la Cienciología cuando comenzó su relación con Tom Cruise. Poco a poco, Katie Holmes se fue alejando de su círculo más cercano para iniciar una nueva vida con familias pertenecientes a la misma organización. Sin embargo, todo cambió tras su separación del actor. La estadounidense decidió volver a la religión católica para crear a su hija Suri bajo estos preceptos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?