SENTENCIAS

El juicio a Giggs se retrasa por la aparición de amianto

El exfutbolista y entrenador galés, que se ha declarado inocente en varias ocasiones, está acusado de agredir a dos mujeres en noviembre de 2020.

El juicio a Giggs se retrasa por la aparición de amianto

El juicio por el escándalo que le costó al mítico centrocampista del Manchester United, Ryan Giggs, el puesto de seleccionador de Gales ha vuelto a dar un giro de 180 grados. Tras su aplazamiento inicial en el mes de enero a causa de la aparición de varios casos de coronavirus, esta vez ha sido el descubrimiento de amianto en el sótano de los juzgados de Manchester lo que ha paralizado momentáneamente la vista.

Giggs está acusado de agredir a su expareja, Kate Greville, y a su hermana, Emma, en noviembre de 2020. Además, también existen cargos contra el futbolista por conducta coercitiva y controladora sobre Kate a lo largo del tiempo que duró su relación (2017-2020).

El galés se ha declarado inocente en varias ocasiones. La primera cuando recibió la libertad bajo fianza con la condición de no ponerse en contacto con las víctimas y respetar una orden de alejamiento. También lo hizo por medio de un comunicado escrito.

El suceso le costó el puesto de seleccionador

El exentrenador de Gales fue retirado provisionalmente de sus funciones de forma inmediata por parte de la Federación del país británico. No obstante, su dimisión definitiva no llegó hasta mediados del mes de junio de 2022, poco después de que su sustituto, Rob Page, clasificase a la selección para el Mundial 2022.

“Ha sido un honor y un privilegio dirigir a mi país, pero creo que lo correcto es que Gales se prepare para el Mundial con seguridad y sin especulaciones respecto a la posición de su entrenador”, explicó el técnico.

Una peligrosa sustancia cancerígena

El amianto es un término que engloba seis minerales silicatos que, debido a sus propiedades, ha sido muy utilizado en la construcción. Sin embargo, su alteración produce una serie de microfibras que se adentran en los organismos mediante la respiración pudiendo provocar enfermedades graves como asbestosis o cáncer de pulmón, entre otras.

Tras la detección de este peligroso compuesto en un sótano edificado en los años 60 dentro del Manchester Crown Court, la sede judicial permanecerá cerrada durante dos semanas para realizar pruebas que garanticen la seguridad. Por ello, teniendo en cuenta el retraso ya acumulado en el caso, el Tribunal de Magistrados de Manchester decidirá el próximo jueves si la vista se sigue retrasando o si, por el contrario, puede trasladarse a otro tribunal.