PREMIER LEAGUE

La confesión del hermano de Ryan Giggs: "Es un adicto al sexo"

Rhodri Giggs ha hablado en un podcast de su hermano, el seleccionador de Gales y exjugador del Manchester United, sobre su relación con él y las adicciones de éste.

La polémica confesión del hermano de Ryan Giggs: "Es un adicto al sexo"
LORRAINE O'SULLIVAN REUTERS

Ryan Giggs ha vuelto a recibir críticas después su detención el pasado domingo por supuesta violencia de género, pero esta vez vienen por parte de su hermano Rhodri Giggs, quien le ha calificado como "adicto al sexo".

A través de un podcast recogido por The Sun, Rhodri, de 43 años de edad, ha hablado de su hermano, quien mantuvo una relación en secreto con la exmujer de éste durante ocho años. "Todos tenemos una debilidad. La de Ryan es que cuando sale tiene que acostarse con mujeres".

A Rhodri le preguntaron si despreciaba a su hermano: "No, no lo hago. Lo siento por él", apuntaba. "Ha tenido una carrera increíble, pero está empañada y eso no depende de mí. Depende de sus propias infidelidades. Yo fui fiel", añadía.

En estos momentos el seleccionador de Gales y exfutbolista del Manchester United se encuentra en una investigación por haber agredido supuestamente a una segunda mujer, después de haber sido detenido por una pelea domiciliaria con su novia, Kate Greville.

Una supuesta agresión a dos mujeres

El exfutbolista galés de 46 años fue arrestado bajo sospecha de haber agredido a Kate, de 36 años, y a una segunda mujer, que se especula que fuese pariente de ella, en su casa de Salford el pasado domingo. 

Pese a las acusaciones recibidas, Ryan Giggs ha redactado un comunicado en el que niega los hechos, además de señalar que está "cooperando con la policía y continuará ayudándoles con sus investigaciones en curso". Precisamente, fuentes policiales han informado que el seleccionador de Gales se enfrenta a dos supuestas agresiones.

Las mujeres han sido ya interrogadas por la policía, y además se investigarán las imágenes del arresto del pasado domingo, que se grabaron gracias a las cámaras corporales que llevaban los agentes en el momento de la detención.

El padre de Ryan, Danny Wilson, negó ante The Sun que su hijo fuese una persona violenta: "Ryan puede ser un mujeriego, pero no es violento", apuntaba.

Por otro lado, los informes recogidos por la policía señalan que la novia de Giggs temía estar siendo engañada por Ryan con hasta dos mujeres. De hecho, se habla de que la pelea podría haber llegado debido a que Kate Greville viese varios mensajes 'coquetos' a dos mujeres en su iPad, que estaba vinculado a su teléfono móvil.

"Ella sabe quiénes son. Una trabaja en Londres como relaciones públicas para un futbolista de alto perfil, y la otra es una modelo con sede en Cheshire. Ambas son más jóvenes que Giggs y muy glamurosas", explicaba una fuente al diario The Sun.

La segunda mujer vinculada a la agresión del exfutbolista presenta heridas leves tras un presunto incidente. Tiene 30 años y no requirió de tratamiento hospitalario.

Dejará el cargo de seleccionador tres partidos

Después de haber sido puesto en libertad bajo fianza, Giggs dejará de ser el seleccionador de Gales para los tres próximos encuentros. Nada más conocer las acusaciones al entrenador, la Federación Galesa actuó sacándole de su puesto para el próximo amistoso que les enfrentará a Estados Unidos y para los otros dos partidos correspondientes a la Liga de las Naciones, contra la República de Irlanda y Finlandia.

Además, la Asociación de Fútbol de Gales (FAW), expresó en un comunicado el momentáneo cese de su participación con la selección: "La Asociación de Fútbol de Gales y Ryan Giggs han acordado mutuamente que no participará en el próximo parón internacional". "Nuestra prioridad inmediata acordada es preparar al equipo para los próximos partidos internacionales", añadía.

Además, ya tienen sustituto, y es Robert Page: "Robert Page, con el apoyo de Ryan, se hará cargo de los próximos tres partidos".

La relación entre los hermanos Giggs

Imagen de Ryan Giggs y Gareth Bale.

La relación secreta que mantuvieron la exmujer de Rhodri, Natasha, y Ryan, fue revelada por ella en junio de 2011, cuando lo admitió en una entrevista con un periódico dominical, afirmando además que había abortado a un bebé del exfutbolista antes de casarse con su hermano en Las Vegas.

Este romance dividió a la familia, y Rhodri Giggs se peleó con su hermano y su madre -quien se puso del lado de Ryan-. Semanas más tarde el seleccionador se disculpó, achacando que "no estaba pensando". Su hermano, por su parte, señaló que la disculpa eran palabras huecas.

El año pasado Rhodri ya reveló que no había hablado con su hermano y su madre desde el incidente, pero que ya había perdonado a Ryan.