Gales aparta a Giggs para los próximos partidos
La federación galesa ha tomado la decisión de no contar con el entrenador tras el arrestro por violencia de género. Robert Page será su sustituto temporal.
Las consecuencias no se han hecho esperar. Después de que Ryan Giggs fuera detenido este pasado domingo en su domicilio como sospechoso de una agresión doméstica, y a falta de que se solucionen todos los cuestionarios correspondientes, la Federación de Gales ha decidido que el ex futbolista del Manchester United no se siente en el banquillo del combinado absoluto durante el próximo parón de selecciones. Giggs, por lo tanto, no dirigirá a los galeses contra Estados Unidos, República de Irlanda o Finlandia y su lugar lo ocupará Robert Page, acompañado de Albert Stuivenberg, tal y como anunció la propia Federación. Una solución para solventar el corto plazo, con el interrogante sobre lo que sucederá en el futuro, ya que varios medios británicos ponen en duda su futuro como seleccionador de Gales.
Ryan Giggs fue interrogado durante varias horas en comisaría y posteriormente fue puesto en libertad bajo fianza. Los gritos en su casa llamaron la atención de los vecinos del galés, que rápidamente decidieron avisar a las autoridades para que acudiesen a su domicilio. Según la policía de Manchester, "una mujer de unos 30 años sufrió heridas leves pero no requirió ningún tratamiento. Un hombre de 46 años fue arrestado bajo sospecha de asalto".
El hasta ahora seleccionador galés, por su parte, ha negado los hechos a través de un comunicado publicado este martes en su nombre que reza así: "Giggs niega todas acusaciones de asalto hechas contra su persona. Está cooperando con la policía y seguirá asistiendo con las investigaciones pertinentes".
No es la primera vez que Giggs es protagonista en temas fuera del fútbol. Hace más de una década fue infiel a su ex esposa -con la que tiene dos hijos- con su propia cuñada. Después de divorciarse, tardó ocho meses en volver a dejarse ver con su nueva novia, Kate Greville, 15 años menor que el galés, a la que conoció en 2013 cuando trabajaba de relaciones públicas en un hotel. Desde entonces han sido habituales las imágenes de ambos tanto de viaje, por ejemplo de vacaciones en Italia, o incluso en los partidos del Manchester United en Old Trafford.