TENIS

El alimento exótico que es imprescindible en la dieta de Carlos Alcaraz

El sushi, de origen japonés, se ha convertido en uno de los alimentos más demandados del tenista murciano debido a la gran cantidad de beneficios que aporta para el organismo.

Actualizado a
El alimento exótico que es imprescindible en la dieta de Carlos Alcaraz

La temporada 2022 para Carlos Alcaraz está siendo de ensueño. A sus 19 años, se ha convertido en uno de los tenistas más cotizados del circuito con grandes triunfos que avalan su cuarta posición en el ranking ATP y que puede liderar si cosecha el US Open que se está disputando en estas fechas.

El secreto de este éxito a pesar de su corta edad se resume en la sobresaliente transformación física y mental que ha sufrido en estos últimos años y que le ha servido para diferenciarse del resto de tenistas. A esto hay que sumar, la alimentación saludable, pero no estricta, que sigue todos los días para mantener el estado de forma durante todo el año. “La noche antes suelo comer algo de arroz y pescado. También, antes de un partido, como una pasta con crema de cacao 100%, dátiles y aceite de oliva para que me de energía”, explicó a Pablo Motos en su aventura por ‘El Hormiguero’.

El murciano ha confesado que en algunas ocasiones se salta el control alimenticio con alguna comida ‘prohibida’ en el deporte. “He aprendido mucho a comer lo que sí me conviene para mi carrera, y lo que no. Pero cuando me toca saltar un poco la dieta, lo hago”, explicó en una entrevista para la ATP.

El sushi, otro de los secretos de su alimentación

Además, de todos estos alimentos hay otro que se ha convertido en un buen aliado del tenista como el sushi. Esta comida contiene pescados crudos (atún, salmón, bonito, lubina, gamba...) acompañado de arroz, verduras y otras especies que propicia que sea uno de los platos más reconocidos de la gastronomía japonesa.

Este alimento exótico es idóneo para un deportista debido a la gran cantidad de beneficios que dispone como proteínas, hidratos de carbono bajos en grasa, siendo una gran fuente energética. También, la facilidad con la que el estómago digiere esta comida es otro de los alicientes que reafirman que el sushi es uno de los alimentos demandados por el tenista antes de un encuentro.

De hecho, reconoció los beneficios y el amor que tiene hacia este alimento asiático que se ha colado en su dieta. “Se basa en mucho pescado, más que en carne. También como mucha ensalada, mucho arroz… ¡Me encanta el sushi! Es muy bueno”, afirmó.