TENIS

Así vive Carlos Alcaraz: una casa prefabricada de 90 metros cuadrados

El tenista español y número 11 del mundo reside en el centro deportivo Academia Equelite de Villena desde el año 2019. La vivienda está construida con madera.

Actualizado a
Carlos Alcaraz.

El inicio del 2022 para Carlos Alcaraz no ha podido ser mejor. Con tan solo 18 años, se ha ganado el respeto de los jugadores y seguidores de la pelota amarilla, con grandes hazañas, como la conseguida en Miami, tras alzarse con su primer Masters 1000 de su carrera deportiva. Además, el tenista murciano se caracteriza por su alto grado de madurez que arroja en las pistas y la humildad que traslada en sus declaraciones ante los medios de comunicación.

Juan Carlos Ferrero se convirtió en el entrenador de Carlos Alcaraz, cuando el joven tenista tenía 14 años. La decisión de ponerse en las manos del extenista valenciano provocó que el actual número 11 del mundo se trasladase al centro deportivo Academia Equelite de Villena, en Alicante, un lugar donde reside Carlos de manera permanente. Además, este gran complejo satisface las necesidades de Alcaraz y de muchos tenistas, ya que cuenta con más de 20 pistas de tenis, de todas las superficies disponibles, como también gimnasios, piscinas o restaurantes.

JC Ferrero Equelite Sport Academy
Ampliar
JC Ferrero Equelite Sport Academy

Tres años viviendo en Villena

También, el centro deportivo situado en Villena se ha convertido en el lugar de residencia oficial de Carlos Alcaraz, desde su llegada en 2019. Actualmente, vive en una casa prefabricada, construida de madera y cuya superficie es de 90 metros cuadrados. El interior de esta novedosa vivienda es simple y con pocos detalles, al igual que cuenta con varias habitaciones en su interior para aquellos tenistas que compartan el mismo hogar.

La Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero .Página Web Equelite
Ampliar
La Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero .Página Web Equelite

Estas casas cuentan con todas las necesidades básicas para estos deportistas de élite, la mayoría con un porche con vistas al jardín para desconectar y dar paseos tras la disputa de torneos. Además, cuentan con prestaciones sanitarias, desde un gabinete de psicología, responsables de preparación física hasta una clínica de fisioterapia. También, existen servicios administrativos personales para la tramitación de documentos y visados para torneos internacionales.

Una de las curiosidades en su llegada a la localidad alicantina, fue las dimensiones de su primera vivienda, que no superaba los 25 metros cuadrados, según ha contado en alguna entrevista. Asimismo, esta residencia fue la casa donde vivió Juan Carlos Ferrero en el año 2003, cuando se convirtió en el número uno de mundo. Maria Sharapova, Nicolás Almagro, Pablo Carreño o Guillermo García López son algunos de los tenistas que han pasado por la Academia Equelite de Villena.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?