FÚTBOL

Dos árbitros internacionales declaran públicamente su homosexualidad

Craip Napier y Lloyd Wilson, arbitros profesionales del fútbol escocés, han mostrado su orientación sexual en público tras las confesiones de Josh Cavallo y Jake Daniel.

Actualizado a
Dos árbitros internacionales declaran públicamente su homosexualidad

Hace unas semanas, Jake Daniels, futbolista de 17 años del Blackpool, fue noticia tras convertirse en el primer jugador profesional inglés desde el año 1990 que confesaba públicamente su homosexualidad, según desveló a ‘Sky Sports’. “Siento que estoy listo para contarle a la gente mi historia. Quiero que la gente conozca mi verdadero yo”, explicó. Anteriormente, Josh Cavallo desveló su orientación sexual y cuya decisión ha motivado a otros integrantes de este deporte a dar el paso. “Saber que he influido en alguien en tan poco tiempo, es fenomenal”. No obstante, este ‘tabú’ parece que se va eliminando tras la nueva confesión que se ha producido en las últimas horas.

Esta vez, los protagonistas son dos árbitros, que se han convertido en los primeros colegiados en declarar su homosexualidad a la opinión pública. Craig Napier y su compañero Lloyd Wilson, que pitan en el fútbol profesional escocés, han desvelado una realidad que nunca imaginaron hacerlo, pero las confesiones recientes de Daniels y Cavallo han propiciado la muestra pública de su orientación sexual, según cuentan a los medios de comunicación de la Federación de Escocia. “Es algo que nunca pensé que estaría sentado aquí haciendo. Creo que ha sido realmente inspirador ver lo que ha sucedido recientemente. Ellos han anunciado su sexualidad y creo que hay muchas personas deberían inspirarse en eso”, explica uno de ellos.

“La cultura del fútbol tiene que cambiar”

Napier reitera que esta decisión ha sido un “viaje difícil” a consecuencia las críticas u opiniones contradictorias que han propiciado que dicha confesión se haya retrasado. “Obviamente, es algo con lo que he vivido durante mucho tiempo. Ha sido un viaje difícil llegar a este punto. Es realmente importante que personas como yo estén dispuestas a sentarse aquí y hacer esto”, confiesa. Además, anima a todos aquellos deportistas que esconden su orientación sexual por las represalias sociales a que lo hagan.

“Creo que es realmente importante que la gente como yo esté dispuesta a sentarse aquí y hacer esto. No creo que esto deba ser una noticia, pero creo que en este momento realmente lo es porque necesitamos ver el cambio para que las personas sientan que pueden ser ellas mismas y vivir felices y cómodas en su propia piel. Y luego eso debe trascender al fútbol”, señala.

Del mismo modo, manifiesta que la “cultura del fútbol tiene que cambiar” debido a que existe una barrera social que sigue haciendo estragos hasta la fecha. “Hay algo en el fútbol, todavía existe esa barrera. Esta no es una conversación sobre mí, es una conversación sobre intentar cambiar la cultura del fútbol escocés.”, cuenta Napier.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?