Howard niega los rumores sobre su homosexualidad y desvela su calvario
El nuevo pívot de los Memphis Grizzlies ha pasado de ser uno de los jugadores más dominantes de la NBA a ser noticia por temas extradeportivos.
Dwight Howard ha sido uno de los fenómenos más extraños de la historia de la NBA. El gigantesco pívot dominó la pintura de todos los estadios de la liga con la camiseta de los Orlando Magic, pero cuando se decidió a cambiar de aires para aspirar al anillo, la historia le deparó un olvido del que todavía intenta recuperarse. El estadounidense destacó durante ocho temporadas en Florida, y su fichaje por Los Ángeles Lakers provocó una conmoción en la NBA convirtiendo de manera inmediata a los de púrpura y oro en candidatos al anillo.
La historia no terminó ni como Howard esperaba, ni tampoco como los especialistas del baloncesto estadounidense auguraban, y el pívot ha continuado dando tumbos confirmando que su exitosa carrera terminó en cuando abandonó los Magic. El jugador fue acusado entonces de tratar mal a sus compañeros y de ser "un cáncer en los vestuarios", pero además tuvo que hacer frente a una polémica extradeportiva que ponía en duda la supuesta heterosexualidad que siempre defendió.
A finales del pasado año, 'Superman' Howard estuvo en el centro de la polémica cuando salieron a la luz ciertas acusaciones por parte de un joven que aseguraba haber sido novio del pívot y además alegaba que había recibido amenazas por su parte a la vez que denunciaba un supuesto acoso sexual. Masin Elijè escribió varios mensajes en Twitter en los que dejaba en muy mal lugar al de Atlanta, asegurando que Howard le ofreció dinero para comprar su silencio después de haber sido "acosado, amenazado y manipulado" por el center.
Ahora, Dwight Howard ha concedido una entrevista para un programa de televisión en la que abierto su corazón y se ha sincerado sobre todos los problemas que le han castigado durante los últimos meses. Recientemente fichado por los Memphis Grizzlies, Howard ha vivido una catarsis que ha intentado mostrar a través de unas declaraciones que han dado la vuelta al mundo.
"No soy gay", expresó enseguida ante la atenta mirada de la reportera de Fox Sports 1. "¿Por qué alguien que no he visto en mi vida decía todo eso sobre mí? Al principió dolió pasar por todo eso. Dolía. Me senté en casa en plan... 'No quiero volver a salir de aquí'. Y preguntaba: ¿Por qué?", comentó. Y es que los rumores sobre una posible homosexualidad le han perseguido en los últimos meses, recibiendo numerosas críticas por estar inmerso en un deporte en el que desgraciadamente sigue siendo tabú expresar ciertas cosas.
"He visto todo el odio, odio en estado puro, de gente que ni siquiera conozco. Y creo que al final todo esto me ha liberado porque he visto cómo se siente mucha gente. La gente tiene miedo de ser quien es realmente. Tienen miedo de dar un paso al frente y ser como son porque están asustados por lo que los demás puedan decir o pensar de ellos. Esta situación me ha hecho darme cuenta de que no quiero ser así. Quiero ser libre", insistió. Nada más publicarse estas declaraciones, Masin Elijè volvió a utilizar sus redes sociales para asegurar que Howard solo busca proteger su imagen.