JUZGADOS

Detienen a Morad por inducir presuntamente a desórdenes públicos

El rapero habría ofrecido de forma verbal a unos jóvenes darles 1.000 euros si quemaban contenedores en la Florida, en Hospitalet de Llobregat.

Actualizado a
Morad.

Morad ha vuelto a sumar una nueva detención a su historial. El rapero ha sido imputado por los Mossos d’Esquadra por haber inducido presuntamente durante la semana pasada a unos desórdenes públicos que tuvieron lugar en el barrio de la Florida, en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat.

Los hechos, según la agencia EFE, sucedieron en la madrugada del jueves 20 de octubre. En esa noche, el artista estaba grabando un videoclip junto con una veintena de personas “causando molestias a los vecinos”. Cuando la Guardia Urbana se acercó al lugar de los hechos, el cantante se enfrentó a ellos.

Tal y como informa la misma agencia, Morad habría amenazado con “dar dinero a jóvenes para que quemaran contenedores”. Más concretamente, 1.000 euros, según fuentes policiales citadas por El Periódico. El arresto confirma que las fuerzas y cuerpos de seguridad tendrían indicios de que los incidentes guardarían relación con el ofrecimiento del rapero.

Ya en el momento de los hechos, la Guardia Urbana propuso para sanción a Morad “por el ruido generado, por tener coches mal aparcados y por faltar al respeto de los agentes”. Por el momento, el rapero está en la comisaría de la localidad a expensas de pasar a disposición judicial.

Una nueva detención en 2022

No es la primera vez que Morad es detenido por los Mossos d’Esquadra en lo que va de 2022. En apenas diez meses ha sido privado de libertad en dos ocasiones por no presentarse a sendos juicios a los que había sido citado por dos delitos relacionados con tráfico, mientras que la última vez se debió a un enfrentamiento con la policía.

Sin embargo, las detenciones del rapero en 2022 no fueron las primeras. Ya durante la pandemia, Morad sufrió las consecuencias de incumplir las leyes establecidas por la situación sanitaria. Entonces, tanto él como sus amigos se saltaron el toque de queda y fueron llevados a comisaría por “atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?