Música y TV

¿Quién es Morad, el rapero de moda que salió en el programa de Jordi Évole?

Te contamos la interesante historia de Morad, uno de los artistas más escuchados de la actualidad que ha conseguido revolucionar la escena del hip hop.

Actualizado a
¿Quién es Morad, el rapero de moda que entrevista hoy Jordi Évole?

La cultura hip hop está cada día más presente en una sociedad que ha decidido dar una oportunidad a los nuevos ritmos urbanos que ya se sitúan en los puestos más altos de las listas. Desde la explosión de C Tangana en el panorama musical, una tendencia de nuevos artistas fue apoderándose del panorama musical hispanohablante para imponer géneros como el rap y el trap en la cúspide.

Morad (Morad El Khattouti El Horami, 23 años) es uno de estos nuevos referentes. El rapero español de ascendencia maroquí comenzó a dar a conocer su música en 2019, desde entonces su carrera ha sido meteórica. La evolución de Morad en tan solo tres años está al alcance de pocos artistas de nuestro país, algo que le ha permitido ampliar el espectro musical hasta llegar a sonidos y letras que se han convertido en auténticos éxitos. Todo ello, sin contar con la ayuda de una discografica y con una parte de los medios no muy a favor de este tipo de música.

Canciones basadas en experiencias reales

Toda persona que escuche rap a menudo sabe que la letra es la esencia de cada canción. La intrumental, la entoncación y la inestimable ayuda del DJ son también cruciales, pero el mensaje que se lanza al oyente es el apartado más destacado de este género y, por tanto, el que consigue llegar de mejor forma a los oyentes.

En el caso de Morad, las letras suelen hablar de las severas vivencias del propio rapero en una época de su existencia en la que nada era sencillo. El joven pasó varios años en un centro de menores y su compleja infancia le hizo desenbocar en varios centros de acogida desde que era solo un niño. La adolescencia de Morad no fue fácil, sin embargo, utilizó este tipo de vivencias para trasmitir su mensaje de autenticidad a través de la música.

Entre sus canciones más conocidas destaca ‘Cuidadito’, ‘Aguantando’, ‘Yo no voy’ o ‘Lo que quiera’, temas que se han logrado colar en el podium de los éxitos más escuchados de nuestro país. Unas letras en las que el rapero narra algunas de sus experiencias personales y en las que se aprecian claras referencias musicales del rap francés. Además, Morad suele utilizar sus videoclips para dar visibilidad a su barrio de L’Hospitalet de Llobregat. Más concretamente, pueden verse los famosos bloques Florida de esta zona en la que se entrejuntan los bancos de madera con las fachadas agrietadas y la bondad de la gente de barrio.

Primer entrevistado de la temporada de ‘Lo de Évole’

La nueva temporada de ‘Lo de Évole’ se estrena esta noche y Morad es el elegido para arrancar. En esta ocasión, han sido los propios espectadores los que han decidido el orden de aparición tras una encuesta que lanzó La Sexta. Morad fue el preferido por la audiencia por encima de otros personajes como Gervasio Deferr y Megan Maxwell. La emisión tendrá lugar a partir de las 21:30 horas en la cadena de Atresmedia y promete ser uno de los platos fuertes de la temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?