SALUD MENTAL

El efecto Simone Biles: aumenta el valor de una empresa de salud mental en 4.800 millones

La atleta estadounidense entró a formar parte de una compañía de San Francisco el pasado mes de octubre y su trabajo ya genera resultados.

Actualizado a
El efecto Simone Biles: aumenta el valor de una empresa de salud mental en 4.800 millones

Simone Biles, a sus 24 años, ha dejado una huella imborrable en la gimnasia al ser la más laureada de todos los tiempos con 19 títulos mundiales y 4 oros olímpicos adornando su espectacular palmarés. En Tokio 2020 logró además otras dos medallas, pero lo que realmente dejó atónito al mundo durante los últimos Juegos Olímpicos fue el anuncio que hizo la joven después de la prueba de salto del concurso por equipos con el que confesó que no iba a participar en otras pruebas por problemas de salud mental. "No creo que la gente entienda la magnitud por lo que he pasado", declaró entonces.

El tiempo ha pasado y Biles se ha convertido en una imagen de la lucha por visibilizar la salud mental, y de hecho ninguno de sus patrocinadores decidió abandonarla después de dejar los Juegos. Su figura ha salido fortalecida tanto a nivel personal como profesional, y la última prueba de ello es que la empresa que ha respaldado ha conseguido en apenas dos meses un incremento de su valor de 4.800 millones de dólares.

La gimnasta estadounidense se asoció el pasado mes de octubre con Cerebral, un proveedor de salud mental en línea que la nombró directora de impacto. Y dos meses después, gracias a la llegada de Biles, la compañía con sede en San Francisco ha alcanzado un nivel de superior recaudando 300 millones de dólares en capital de riesgo y elevando su valor de manera más que notable.

Los números no mienten, pero es evidente que para el aumento del valor de la empresa ha sido clave la defensa que Simone Biles ha hecho de la salud mental durante los últimos meses, sobre todo revelando al mundo su propia batalla personal y sus esfuerzos para que los recursos sean más accesibles para todos aquellos que, como ella, padecen algún problema similar. "La salud mental es tan importante como la salud física, pero durante mucho tiempo el estigma de la salud mental ha impedido que demasiadas personas busquen ayuda", expresó la atleta en un comunicado.

"Tengo mis propios desafíos con la salud mental, y la terapia me ha fortalecido mucho mientras trato de ser la mejor persona que puedo ser. Creo que todo el mundo debería tener acceso a los recursos de salud mental y Cerebral me da la capacidad de personalizar mi experiencia en el cuidado de la salud mental", declaró. Como parte de Cerebral, Biles ayuda económicamente a aquellas comunidades que no se pueden permitir acceso a estos recursos y trata de derrotar el estigma que todavía existe sobre la salud mental.