TRANSFORMACIÓN

El cambio del hijo de Guy Ritchie y Madonna: de las drogas a obras de 100.000 €

Rocco ha pasado de una adolescencia con detenciones por consumo de drogas y problemas por la custodia al éxito artístico.

Actualizado a
El cambio del hijo de Guy Ritchie y Madonna: de las drogas a obras de 100.000 €

Rocco se convirtió en agosto del año 2000 en el segundo hijo biológico que tenía Madonna. Llegó al mundo fruto de la relación sentimental que mantenía la cantante con el cineasta Guy Ritchie, con el que se casaría ese mismo y del que se divorció a finales de 2008. Rocco decidió entonces vivir con su padre y alejarse de la dura disciplina que imponía en casa su madre, pero en 2009 Madonna consiguió su custodia. Comenzaba una historia difícil, un enfrentamiento que se alargó durante años y en el que Rocco incluso se escapó desde Estocolmo, donde estaba de gira su madre, para irse a Inglaterra con su padre. Solo un juzgado pudo devolverlo a casa.

Pero la custodia no fue el único problema que tuvo Rocco durante su adolescencia, pues su nombre también copó titulares cuando tan solo tenía 16 años porque fue detenido junto a un amigo por posesión y consumo de drogas en Londres. Sin embargo, y por suerte para él, su vida ha cambiado mucho desde entonces: primero porque consiguió reconciliarse con su madre y también porque ahora puede presumir de ser un artista de éxito.

Y es que 2021 va a ser un año para el recuerdo para el joven Rocco, que actualmente tiene 21 años. El pasado verano debutaba como modelo con una sesión de fotos y ahora, mientras estudia la carrera de Bellas Artes en la escuela Central Saint Martins de Londres, ha creado pinturas valoradas en precios por encima de los 100.000 euros.

Ampliar

Tal y como publica la revista Hola, diferentes galerías de arte de Reino Unido se han fijado en el trabajo del artista y no dudan en elogiar su buena mano para el arte. "Es un joven artista emergente cuyo background cultural es diverso y nada convencional", señalan desde la galería Tanya Baxter Contemporary sobre Rhed, el seudónimo que utiliza Rocco para firmar todas sus obras. De hecho, han llegado a compararle en el mismo sitio con artistas de éxito como Basquiat o Banksy.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?