El entrenamiento y la dieta de Álex González para ganar músculo en mes y medio
El actor se tuvo que poner aún más a tono para interpretar a El Turco en 'Toy Boy' y después todo cambió para otro trabajo dando vida a un boxeador.
Álex González siempre ha mostrado un físico envidiable en televisión, pero para uno de sus últimos trabajos decidió ponerse todavía más fuerte para sentirse seguro ante las cámaras. Dar vida a El Turco en 'Toy Boy' suponía estar en muchas ocasiones sin camisa ante las cámaras, además de que el carácter perfeccionista del personaje le obligaba a cuidar al máximo su anatomía: "La exigencia física se dio porque el personaje estaba escrito de una forma. Por un lado, es muy sexual, por lo que iba a haber muchas escenas sin ropa, y por otro, es un tío muy perfeccionista, y me parecía que una persona que no admite ni fallos ni errores tampoco podía permitirlos en su cuerpo. Por estas dos razones, estar en buena forma física me dio más seguridad", ha explicado esta misma semana para la revista GQ.
El actor tuvo que cambiar por completo su entrenamiento, pues estaba acostumbrado a realizar deportes con un gran desgaste y eso afectaba al rápido desarrollo de su masa muscular. Por eso, a pesar de que le "aburre mucho", se metió en el gimnasio tras fichar por la serie y optó por el CrossFit. "Subí mi físico a contrarreloj, en apenas un mes y medio, el tiempo que conseguimos retrasar las escenas con menos ropa", confiesa.
Para ello, "entrenaba seis días a la semana, con entrenamientos muy cortos, de unos cincuenta minutos, y muy intensos", detalla. "Intentaba hacer un grupo muscular al día y trabajar cada uno de ellos al menos dos veces en semana con diferentes estímulos. Con pesos altos y con descansos activos. Por ejemplo, haciendo abdominales entre series. Y si tenía alguna escena más comprometida, ese día hacía entrenamiento doble". Todo ello combinado con algo de cardio gracias a deportes como la natación o la bicicleta de montaña.
La clave, en la alimentación
"Cambiamos radicalmente la alimentación, que fue básicamente controlar los hidratos, y la forma de entrenar", confiesa Álex, que estaba acostumbrado al triatlón o al boxeo y los redujo para poder aumentar la masa muscular. Se puso en manos de un nutricionista y llevó a cabo "comidas muy marcadas y organizadas". Así logró adaptarse de mejor manera a todo el proceso y acercarse más rápido al objetivo.
Sin embargo, su carrera como actor le tenía reservado un nuevo papel en el que se tenía que meter en la piel de un boxeador, precisamente un deporte que acababa de dejar. Por si fuera poco, el protagonista pasa cinco semanas encerrado en un submarino, de manera que tuvo que adelgazar y perder masa muscular para este trabajo. Por suerte, como el rodaje fue en un submarino real y tenía que usar mucho el neopreno, en apenas dos semanas consiguió grandes resultados.