FITNESS

La dieta y el entrenamiento de los actores de 'Toy Boy'

La primera temporada fue un éxito conviertíendose en una de las series más vistas en Netflix, ahora se rueda la segunda y hablamos con Pedro Sánchez y Sergi Thompson, responsables de la preparación de los actores.

Actualizado a
El reparto masculino de Toy Boy.

ATRESplayer PREMIUM no para de poner en marcha nuevos proyectos. La plataforma de pago de Atresmedia sigue ofreciendo el catálogo con las series españolas de mayor éxito internacional y ya ha iniciado el rodaje de una de sus producciones más esperadas para este año: ‘Toy Boy’. Las grabaciones de la segunda temporada de la exitosa serie de Atresmedia, producida en colaboración con Plano a Plano, ya han dado comienzo en la Costa del Sol, un escenario de lujo que acogerá el rodaje por diferentes localidades de la zona hasta finales de este mes.

Y la segunda temporada de la serie promete irrumpir con fuerza ya que al elenco encabezado por Jesús Mosquera, Cristina Castaño y María Pedraza, se unen Álex González, fichaje estrella, la actriz italiana Federica Sabatini (‘Suburra’). Carlo Costanzia, Jose de la Torre, Raudel Raúl Martiato, Juanjo Almeida, Pedro Casablanc, María Pujalte, Adelfa Calvo, José Manuel Seda y Miriam Díaz-Aroca completan un cartel de lujo.

Los nuevos episodios de ‘Toy Boy’ podrán verse, previsiblemente en 2022, en primicia en ATRESplayer PREMIUM y, tras su emisión en esta plataforma, llegarán a todo el mundo de la mano de Netflix. En la serie, un thriller ambientado en la costa malagueña, que indaga en el mundo de la noche y las fiestas de la alta sociedad, las apariencias engañan, pero al mismo tiempo lo son todo.

Y es que los protagonistas, debido a su condición de strippers, deben mantener un aspecto físico envidiable. Una ardua labor que ha sido supervisada desde la primera temporada por Pedro Sánchez, en lo que a la nutrición se refiere, y por Sergi Thompson, encargado del entrenamiento de los actores. En As hemos hablando con ambos para conocer un poco más de eso que se conoce como behind the scenes.

La dieta de los actores de 'Toy Boy'

Pedro Sánchez es osteópata y experto en nutrición, nutrición deportiva y suplementación deportiva con más de 20 años de trayectoria a sus espaldas. En la actualidad, tiene su centro de operaciones en la Clínica Healthy Life, desde donde ha organizado todo lo referente a la alimentación de los actores de la serie.

¿Cómo surgió el proyecto?

La oportunidad surgió porque conocía a la directora de Interpretación, Yaël Belicha, con la que había trabajado hacía años, que se acordó de mí cuando le ofrecieron el proyecto en la primera temporada y me encantó la propuesta.

¿Cuál fue la planificación con los actores?

Al principio empecé con Jesús Mosquera y poco a poco se fue uniendo el resto del reparto. La labor ha sido bastante complicada y comprendía la elaboración de un plan nutricional completo orientado a ganar masa muscular e ir definiéndola poco a poco. Es un proceso bastante complejo, y muy medido que incluye entrevistas personales para conocer hábitos, rutinas y horarios, además de recabar datos a través de diferentes pruebas y analíticas para ajustar la ingesta de calorías en función del gasto a lo largo de todo el proceso.

¿Qué objetivo os marcasteis?

El punto de partida era bueno porque al final todos estaban buena forma. Aunque no es lo mismo hacer ejercicio que desarrollar un cuerpo musculado. Para cada uno hubo que trazar un plan detallado porque tenían que ganar músculo y estar definidos. Hubo que mejorar sus hábitos porque comían regular. Al principio fue complicado pero acabé muy contento porque todos fueron muy disciplinados. Ahí queda el resultado. En el caso de los actores la filosofía consistió en adaptarse a las necesidades de cada un y elaborar un guante ajustado a sus objetivos.

"La filosófía consistió en adaptarse a las necesidades de cada uno y elaborar un guante ajustado a sus objetivos"

Pedro Sánchez, experto en nutrición

¿En qué aspectos hubo que centrarse más?

La nutrición cuando quieres desarrollar masa muscular requiere mucho esfuerzo por la cantidad de comidas o la cantidad de proteínas que se ingiere. Lo más difícil fue introducir el hábito de tener que comer cinco o seis veces y más cantidad porque había que cumplir plazos. En líneas generales no estaban muy musculados salvo Raudel, y tenían que ponerse fuertes. Al principio hubo que cambiar muchos hábitos de su vida. Pero se metieron de lleno en el papel. Es un trabajo muy complicado el que han hecho los chicos porque hay que ser muy metódicos para conseguir resultados.

¿Algunas restricciones? ¿Qué cantidad calorías ingerían?

Yo les permitía una comida libre a la semana en la que podían comer todo lo que no está permitido cuando estás a dieta, aunque he de decir mis planes nutricionales son muy completos y prácticamente se come de todo. Obviamente no hay fritos, no hay harinas, no hay rebozados, no hay dulces… lo que se sabe que no se debe comer. La ingesta calórica ha ido cambiando pero han estado por encima de las 3.000- 3.500 calorías porque hacían gimnasio, baile, interpretación y tenían un gasto calórico brutal y debían ingerir más de lo que gastaban para crear más muscular. Estoy muy orgulloso de su trabajo y del resultado final.

María Pedraza y Cristina castaño siguen en la segunda temporada.
Ampliar
María Pedraza y Cristina castaño siguen en la segunda temporada.Plano a plano

La rutina física de los actores de 'Toy Boy'

Por su parte Sergi Thompson, al igual que en el caso de Pedro Sánchez, lleva dedicado muchos años al mundo del fitness. Con experiencia en el baloncesto a nivel profesional la suya es una historia de constante formación en el ámbito de la actividad física y el deporte, especialmente en lo referente al entrenamiento funcional. Con amplia experiencia en el trabajo con actores, su último proyecto es Nalu Training.

¿Cómo comienzas a trabajar en la serie?

En la primera temporada comienzo a colaborar también a través de Yaël Belicha. Y al igual que sucede en el caso de Pedro, empiezo a trabajar con Jesús Mosquera y luego se va sumando el resto del reparto.

¿Cómo fue ese trabajo al inicio?

Al principio, comencé con Jesús venía al mundo del deporte y su estado estaba lejos del objetivo porque un jugador tiene muy desarrollado el tren inferior pero no tanto el superior. Trabajamos mucho la movilidad articular para evitar lesiones a través de entrenamiento funcional y luego comenzamos con grandes cargas de trabajo en coordinación con Pedro Sánchez para coger masa muscular. El trabajo con todos fue muy completo

¿Cuál era el objetivo de entrenamiento?

Durante un largo periodo de tiempo el trabajo fue muy completo para desarrollar masa muscular, aunque era muy importante que no perdieran la movilidad debido a que parte de su papel era bailar y no podían parecer toscos. Hicieron mucho entrenamiento funcional con gomas y de cuadrupedia para tener fuerza articular. Cada uno de los actores tenía cualidades físicas diferentes y estaban en diferentes puntos. En ese sentido, fue importante el trabajo compensatorio y de ganancia muscular, combinado a su vez con baile que es un ejercicio cardiovascular. A partir de que logramos esas compensaciones, comenzamos con un trabajo más regular enfocado a las superseries, entrenamientos del mismo grupo muscular en circuitos exigentes. Una vez que comenzó el rodaje el trabajo fue más de mantenimiento.

¿Y para la segunda temporada?

De cara a la segunda temporada ya venían con una base de musculación, pero también se han visto afectados por la pandemia. En este sentido, han venido más ‘grandes’ de lo que tocaba, más fuertes. Hemos tenido que trabajar la fuerza y la movilidad igualmente, pero más centrados reducir la masa muscular y bajar de peso. Fue un trabajo para llegar a una definición muscular mayor y pérdida de grasa compuesto por superseries y amraps, circuitos de 20 minutos con pesos grandes para definir y muscular, que combinamos también con entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT).

¿Cuál ha sido el principal reto a lo largo de todos este tiempo?

Había que habituarse a un nivel importante de trabajo y había que trabajar en las descompensaciones sin perder movilidad y rangos de movimientos. Esa ha sido la máxima, que su movilidad estuviera a la altura de las coreografías. Que estuvieran bien físicamente, que no sufrieran lesiones y que tuvieran una buena capacidad de trabajar el baile. Se trataba de no perder la conciencia corporal en cada momento.

¿Hubo algún contratiempo durante el proceso?

Ha habido sobrecargas más que lesiones. No son máquinas y hay momentos de cansancio y estrés por la exigencia. Es normal. En esta segunda temporada hemos adaptado un poco las sesiones en función de sus circinstancias. Tuvieron que trabajar con el fisio en algún caso y tener cuidado al entrenar. Pero quiero resaltar que han trabajado mucho, a un nivel casi atlético. Su comportamiento y compromiso han sido espectaculares y a la vista están los resultados.