NAVIDAD

Las seis mejores cabalgatas de Reyes de España

Quedan pocos días para la visita de los Reyes Magos a las calles de las ciudades españolas y estas son las seis cabalgatas más impresionantes de la península.

Actualizado a
Las seis mejores cabalgatas de Reyes de España

Quedan pocos días para la Navidad y los Reyes Magos están en camino. Los más pequeños están deseando que llegue el próximo 6 de enero para abrir sus regalos, pero antes deben ver a sus majestades en las cabalgatas. Desde Colorbaby han elaborado un listado con las seis mejores cabalgatas de España. Son las siguientes:

Alcoy (Alicante)

Está reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional y se celebra de forma continuada desde 1885; unas fechas que la convierten en la más antigua de España y probablemente del mundo. El momento más esperado es la adoración de los Reyes Magos al Niño, que tiene lugar en la Plaza de España cuando sus majestades llevan sus ofrendas al nacimiento rodeados de bengalas. Otro de los grandes momentos es cuando los pajes suben a los balcones para entregar los regalos.

Ampliar
Ayuntamiento Alcoy

Ibi (Alicante)

Ibi es una de las ciudades con más tradición juguetera de España. Además, en ella se ha construido la casa de los Reyes Magos, un espacio en el que los magos de Oriente pasan largas temporadas, por ello esta ciudad alicantina es conocida como el hogar de los Reyes Magos.

Cuenta la historia que los Reyes Magos hicieron un pacto con unos niños de la localidad por el que los pequeños convencieran a sus padres para que hicieran juguetes que pudieran llegar a todos los hogares del mundo. Un pacto que se hizo realidad y que convirtió a Ibi en el valle del juguete y se convirtió en una de las residencias de los Reyes Magos.

Ampliar
Ibi Turismo

Pirineo Aragonés

En muchos pueblos de esta zona como Cerler, Panticosa o Formigal, los Reyes Magos no usan las tradicionales carrozas para recorrer sus calles, si no que se deslizan montados en esquís por la nieve. Son las únicas cabalgatas en blanco de España.

Ampliar
Huescalamagia

Casavieja (Ávila)

Este pequeño pueblo de unos 2.000 habitantes se convierte en un espectáculo de color y sonido cada 5 de enero. Su cabalgata tiene como protagonistas a los famosos zambomberos, personajes que recogen la tradición de los antiguos pastores que bajaban al pueblo en época de matanza haciendo sonar cualquier cacharro de cocina. Una forma de dar relevancia a los pastores, muchas veces olvidados en las celebraciones de Navidad y que, en esta cabalgata, recorren las calles de Casavieja acompañando a los Reyes Magos al son de su peculiar música.

Ampliar
Casavieja Ayuntamiento

Churra (Murcia)

Es una localidad de poco más de 5.000 habitantes en la que las carrozas se mueven al son de compases de la música más actual lo que le da una imagen más contemporánea. Uno de los atractivos más importantes es que una vez acabado el recorrido, en una de las iglesias de la ciudad los Reyes se convierten en actores y se suben a las tablas para representar el famoso Auto de los Reyes Magos.

Ampliar
Ayuntamiento Churra

Gijón (Asturias)

En Gijón los Reyes Magos llegan a bordo de un helicóptero que aterriza en la playa de San Lorenzo, una de las más concurridas y populares de la ciudad asturiana. Además, los Reyes son acompañados por tres príncipes que recogen las cartas escritas a última hora para que ningún niño se quede sin regalo.

Ampliar
Gijón Ayuntamiento