NETFLIX

Por qué los niños no deben ver ‘David y los Elfos’ de Netflix

La película está ya en el top 4 de las más populares de la plataforma, y muchas personas se han echado a las redes para mostrar su indignación por ella.

'David y los Elfos'.

La Navidad ya está aquí, y con ella diferentes industrias como la de la música y el cine trabajan en nuevos proyectos que triunfen a estas alturas del año. En cuanto al cine, muchas son las producciones que se atreven a hacer una película de estas características y con una ambientación navideña, pero no todas consiguen conquistar a los espectadores.

Contiene "información sensible sobre la Navidad"

La última película es 'David y los Elfos', una película de origen polaco que, de la mano de Netflix, ha llegado a los hogares de todo el mundo para reunir a las familias en el sofá y resguardados del frío. Pero, con su estreno, ya son muchas las personas que han expresado su descontento con la película de carácter infantil, y es que en las redes sociales, muchos padres han alertado a otros de que la trama desvela "información sensible sobre la Navidad", aconsejando que la vean solo las familias con niños algo más mayores y que controlen información delicada de este tipo.

En la sinopsis se cuenta la historia de un elfo que está “harto y desbordado por su trabajo y que huye al mundo real para tratar de vivir la magia de la Navidad con la ayuda de su nuevo y joven amigo”. Hasta ahí todo normal en una película con calificación 0+, para todos los públicos, y que ya se ha colocado como la cuarta más popular de Netflix en la sección infantil.

Pero, al ver simplemente el tráiler, ya se encuentra esa información delicada que señalábamos anteriormente, y es que en uno de los diálogos de la cinta, uno de los protagonistas le dice a su hijo pequeño: "David, nada de mentiras. Papá Noel no existe. No existen los elfos". Un diálogo que ha causado indignación.

De hecho, en las redes muchos han alertado a otros padres: "Habla de Papá Noel y esa gente mágica como si no fueran mágicos, ejem... que sepáis por si acaso en vuestra casa si son mágicos y preferís que lo sigan siendo".

En la película, después, tratan de desenmascararlo con otros diálogos como el que comparten los padres del pequeño David y en el que la madre le reprende al padre por sus palabras: “Cuando le dijiste sobre Santa Claus, él te creyó”.

Por otra parte, desde Netflix informan que existe una amplia variedad de opciones de control parental para que los padres tomen las decisiones adecuadas para su familia.