Famosos

Rosalía deja tirados a los productores de ‘Élite’ tras cerrar su cameo

La cantante de éxitos como ‘Malamente’ tenía previsto participar en el sexto capítulo de la cuarta temporada de la exitosa ficción de Netflix.

Actualizado a
Rosalía deja tirados a los productores de ‘Élite’ tras cerrar su cameo

El pasado mes de junio, Netflix celebraba por todo lo alto el esperado estreno de la cuarta temporada de ‘Élite’, una de las ficciones españolas más exitosas de la plataforma. Seis meses después, se conoce el feo que la cantante Rosalía habría hecho a los productores de la serie con la que saltaron a la fama internacional Ester Expósito o Arón Piper, entre otros.

La cuarta temporada de ‘Élite’ tenía prevista la participación de Rosalía en el capítulo número seis; un capítulo que llevaba por nombre ‘El mal querer’ rindiendo homenaje al primer álbum de la artista catalana. Un cameo que ya estaba cerrado y que suponía el broche final a esta nueva tanda de episodios de la ficción juvenil. Según desvela ‘El Confidencial Digital’ en exclusiva, la aparición de la cantante tenía previsto llevarse a cabo mediante un concierto al que asistirían varios alumnos del colegio ‘Las Encinas’.

Finalmente, los guionistas y productores de la serie se vieron en la obligación de cambiar todos los planes tras la negativa a última hora de Rosalía a pesar de tener un acuerdo más que cerrado. En su lugar, la producción de ‘Élite’ se vio en la obligación de contratar a una nueva artista para ofrecer un concierto de la cantante estadounidense Ambar Lucid. El título del capítulo también tuvo que modificarse pasando de ‘El mal querer’ a ‘Te quiero mal’.

Cambio de planes

En los documentos a los que ha tenido acceso ‘El Confidencial Digital’ queda reflejado como Rosalía tenía que interpretar un tema “con ritmos flamencos” y que “realzase el dramatismo” del argumento durante su pequeño cameo en la serie. La canción ‘Que no salga la luna’ era la elegida; un hit que cuenta con más de 30 millones de reproducciones en las principales plataformas de música. En su lugar, se optó por el tema de Ambar Lucid con tan solo 7 millones de escuchas en Spotify por aquel entonces. Los guionistas de ‘Élite’ también contemplaban la opción de que la catalana interpretara ‘Auto Cuture’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?