The World’s 50 Best Bars

Cuatro bares españoles se cuelan entre los 50 mejores del mundo y uno roza la gloria

La lista anual celebra lo mejor de la industria internacional de bebidas espirituosas y aquellos locales y lugares del mundo que marcan la pauta al resto.

Actualizado a
El Paradiso, en Barcelona, es uno de los mejores bares del mundo.

Si en octubre se fallaba la prestigiosa lista de los 50 mejores restaurantes del mundo ('The World's 50 Best Restaurants'), encabezada por el danés Noma y que contaba con una amplia representación española -Disfrutar, Mugaritz, Elkano, DiverXo y Aruzmendi-, recientemente se han dado a conocer cuáles son los mejores bares del mundo.

Así, 'The World’s 50 Best Bars' es una lista anual que celebra lo mejor de la industria internacional de bebidas espirituosas y aquellos locales y lugares del mundo que marcan la pauta al resto. Y en la edición de este año el Connaught Bar (Londres) se alzó con el primer puesto por segundo año consecutivo.

Y precisamente la capital del Reino Unido puede considerarse como la capital de la coctelería en el mundo ya que la segunda plaza también correspondió a un local londinense, en este caso el Tayer & Elementary. Sin embargo, entre los puestos de honor también ha habido lugar para la sorpresa que en este caso ha sido muy grata.

Y es que el Paradiso, ubicado en el Born de Barcelona, ha logrado entrar en el podio de los mejores bares del mundo contra todo pronóstico, ya que en la edición del año pasado se coló por los pelos en el top 20 (19). Pero el buen hacer de Giacomo Giannotti y su equipo ha posibilitado además un resultado histórico ya que es el mejor puesto logrado jamás por un local español.

Además, Two Schumucks (Barcelona), Salmón Guru (Madrid) y Sips (Barcelona) también se encuentran entre los 50 mejores bares del mundo demostrar el buen momento que vive la mixología española en un sector altamente competitivo obligado a una constante innovación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?