Las alternativas a DiverXo: dónde comer en un 2 estrellas Michelín por 309 euros menos
Dabiz Muñoz es uno de los hombres del momento por su subida del precio del menú. Aquí os dejamos otras opciones recogidas por 'La información'.
El mundo de la alta cocina puede resultar algo muy costoso dependiendo de los grandes que sean nuestros bolsillos. El problema llega cuando un menú de estos grandes restaurantes sobrepasa nuestros límites económicos, algo de lo que se han quejado multitud de personas por la subida del precio del menú de DiverXo, el buque insignia de Dabiz Muñoz, que pasará de costar 250 euros a 365 euros a partir de enero de 2022, y es que tal y como justificó el chef, se debe a la subida de la luz y las materias primas y para pagar mejor a su plantilla.
Un dinero que no muchos están dispuestos a poner sobre la mesa. Pero, por suerte, existen otras alternativas a DiverXo, que también tienen estrellas Michelín, y cuyo menú es mucho más económico, tal y como recoge 'La información'.
11 restaurantes de 3 estrellas Michelín
Entre los restaurantes de 3 estrellas Michelín encontramos algunos a un precio más económico que DiverXo. De mayor a menor precio, encontramos Lasarte (Guipuzcóa), de Martín Berasategui, que tiene un menú por 290 euros; tras él encontramos la cocina de Quique Dacosta, a la que se puede acceder por 260 euros; por 10 euros menos, por 250 euros, encontramos a Eneko Atxa, en Azurmendi; tras ellos está Lasarte, en Barcelona, también por 250 euros el menú.
Después, por 242 euros se puede comer en el Arzac de Donosti; Akelarre, de Subijana, está a dos euros menos (240); después, por 215 euros se puede encontrar Aponiente; en el Cenador de Amós, de Jesús Sánchez, podemos optar por un menú de 227 euros y por otro de 190. Después, el ABAC de Jordi Cruz, que vale 225 euros; y por último, el Celler de Can Roca, por 225 euros o por 190 euros dependiendo del menú.
La diferencia de comer en un 3 estrellas Michelín y un 2 estrellas se nota mucho en el precio, y es que se pueden encontrar opciones hasta 309 euros más baratas que el restaurante de Dabiz Muñoz, DiverXo, contando con chefs de la talla de Quique Dacosta y Martín Berasategui, entre otros.
Maralba, el más económico de 2 estrellas Michelín
El restaurante con 2 estrellas Michelín más barato de toda España se llama Maralba, y está ubicado en Almansa (Albacete). Su reputación no es la misma que la del cocinero madrileño, pero el precio tampoco lo es, y es que Fran Martínez ofrece tres menús a un coste de 90, 75 y 56 euros. "Un negocio familiar que resume su propuesta en una frase llena de sabor: 'cocina manchega con balcones al Mediterráneo", destaca la Guía Michelín.
Entre estos menús, el de 56 euros recibe el nombre de 'Esencia', y cuenta con aperitivos de bienvenida, dos entrantes individuales, pescado, carne, "que te la den con queso", dos postres y un servicio de pan artesanal hecho con su propia masa madre.
Paco Roncero, el segundo más económico
El segundo restaurante con 2 estrellas Michelín más económico es de Paco Roncero, que tiene un restaurante con su mismo nombre en Madrid, y que está considerado como uno de los mayores representantes de la cocina de vanguardia. En su carta ofrece dos menús, uno de 148 euros y otro más barato, el 'Essence', por 85 euros.
Un menú en el que se incluye: Olivo Milenario; remolacha-queso manchego-pistacho; sardina crujiente con romesco de ají amarillo; buñuelo de oreja con salsa brava; Lemon Pie Bacalao; tortilla de amanita cesarea y anguila; lenguado asado a la Nantesa; carrillera de Angus en salda Foyot; Circus cake; y Malabares dulces.
BonAmb cierra el podio
BonAmb es el tercer restaurante de dos estrellas Michelín más barato en España, Está situado en Jávea. Un enclave en el que podemos encontrar tres menús diferentes, por 150, 120 y 85 euros, siendo éste último el 'Aniversario'.
Un menú "elaborado para celebrar nuestro X Aniversario junto con nuestros comensales" y que cuenta con aperitivos, ocho pases y un momento dulce.
Otras 19 propuestas hasta los 189 euros
Sin duda, un largo listado de restaurantes y propuestas diferentes para poder degustar un menú que forma parte de la Guía Michelín.