TELEVISIÓN

El motivo por el que Joaquín Prat lleva una semana sin aparecer en Mediaset

El presentador de 'El programa de Ana Rosa' y 'Cuatro al día' estuvo en plató por última vez el pasado viernes, pero ha dado positivo en COVID-19.

Actualizado a
El motivo por el que Joaquín Prat lleva una semana sin aparecer en Mediaset

Joaquín Prat lleva desaparecido de los platós de Mediaset desde el pasado viernes 3 de diciembre y muchos han sido los que se han preguntado qué ocurría con el popular presentador de 'El programa de Ana Rosa' o 'Cuatro al día'. El madrileño, de 46 años, ha sido sustituido por Patricia Paro y por Mónica Sanz respectivamente en ambos programas, y todo a causa de un positivo en COVID-19, tal y como publica este viernes Informalia. "Joaquín está doblemente vacunado por lo que creemos que la variante que le ha afectado es Ómicron", aseguran que han deslizado desde el entorno del presentador.

En Mediaset los controles son exhaustivos desde el pasado año, pero eso no ha evitado el contagio de Prat. No obstante, este diagnóstico no ha obligado a sus compañeros a guardar cuarentena "porque siempre van con mascarillas y hay mucho espacio de seguridad entre ellos, al menos en plató". Ya el pasado jueves, antes de su positivo, el presentador confesó sentir molestias en la garganta durante su tertulia con Alessandro Lequio, Cristina Tárrega y Sandra Alardo. "Tengo la garganta tocada", declaró en un momento de la conversación.

Desde el mismo medio se han puesto en contacto con Joaquín y ha mandado un mensaje tranquilizador, ya que según él, "no hay motivos para alarmarse". "Me hicieron pruebas y me detectaron la COVID. Ahora me pillas recuperándome en mi casa (...). Me voy encontrando mejor, hasta hago deporte, y el martes ya estaré de nuevo en el plató", ha confesado. "Estoy muy tranquilo y deseando regresar a los platós. Es cuestión de unos días, nada más", agregó.

Por suerte, si eso se puede decir en casos así, Joaquín Prat no convive con nadie desde que se separara de Yolanda Bravo, más allá de la compañía de su hijo cuando le corresponde la custodia. Aunque también es cierto que en los últimos meses ha sido cazado acompañado de una hermosa mujer, pero esta residiría en Barcelona.