FAMOSOS

La increíble transformación física de John Goodman para perder 90 kilos

El actor norteamericano, en cuya filmografía figuran joyas como 'El gran Lebowski', 'The Artist' o 'Argo', tomó quizá la decisión más importante de su vida.

Actualizado a
El cambio radical de John Goodman.

"Me ponía enfermo y me cansé de mirarme en el espejo. Me pasaba el día comiendo. En los viejos tiempos, cambiaba mis hábitos tres meses, perdía 30 kilos, y luego simplemente volvía a las andadas, a las viejas costumbres. Solo debía esperar varios meses más para volver al principio. Así es como solía ser”.

Son palabras del magnífico John Goodman (69) en 2016, que puede enorgullecerse de tener a sus espaldas una de las carreras más prolíficas de Holywood con cerca de cien películas en más de cuatro décadas de trabajo. Evidentemente, en su filmografía hay de todo, pero sobresalen algunas joyas como El gran Lebowski (1996), The Artist (2011) o Argo (2012), entre otras cintas aclamadas por crítica y público.

En cualquier caso, lo que es evidente es que el actor ha tenido problemas a lo largo de su vida que le hicieron entrar en un círculo vicioso difícil de gestionar. "El alcohol fue la respuesta a muchos problemas. Le di duro durante 30 años. Quedan daños residuales y estoy tratando de recomponer las piezas”, aseguraba a David Letterman en 2010, después de confirmar que había tomado la determinación de perder peso y mantenerse saludable.

Y eso es lo que hizo. En la última década John Goodman se ha puesto manos a la obra hasta lucir prácticamente irreconocible para quienes estaban habituados a verle con evidente sobrepeso. Dejó el alcohol y se centró en el control de las cantidades y en reducir el consumo de azúcar para pasar a una dieta baja en grasas con abundantes frutas y verduras.

John Goodman, este lunes en Los Ángeles.
Ampliar
John Goodman, este lunes en Los Ángeles.ROBYN BECKAFP

También contrató a un entrenador personal, Mackie Shilstone, para que lo ayudara a incorporar más ejercicio a su vida. Goodman solía utilizar la artritis de las rodillas como excusa para evitar moverse, pero entonces descubrió que podía acometer ejercicios de bajo impacto para las articulaciones y comenzó a hacer deporte seis días a la semana, incluyendo boxeo y ejercicios de cardio.

Y así fue como Goodman pasó de pesar 180 kilos a bajar de los 100. “Quería vivir la vida mejor", aseguró en su momento a People, cuando todavía no había concluido el viaje. Este martes, le hemos podido ver en la presentación de ‘The Freak Brothers’, serie de animación en la que presta su voz a uno de los personajes, y la verdad es que su aspecto es inmejorable.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?