LUJO

El motivo por el que los pilotos de la Fórmula 1 eligen una vida de lujo en Mónaco

Lando Norris ha anunciado que se mudará a este lujoso enclave tras la carrera de Abu Dhabi, siguiendo los pasos de otros pilotos como Hamilton.

Actualizado a
Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1.

El mundo del deporte permite a sus grandes estrellas un más que generoso sueldo por cada una de sus temporadas. Un sueldo que en la Fórmula 1 puede rondar los millones de euros, provocando en muchos casos que sean invertidos en lujos.

Esto es algo que está a punto de hacer Lando Norris, el joven piloto que cambiará de residencia para parar en Mónaco: "Me mudaré a Mónaco después de Abu Dhabi por las razones que probablemente esperas. Es algo que, obviamente, muchos pilotos van a hacer, y especialmente con la forma en que son las carreras. Creo que lo has visto con muchos pilotos, lo rápido que las cosas también pueden ir cuesta abajo", señaló el propio Norris en una entrevista y que ha recogido 'The Sun'.

¿Por qué Mónaco?

A sus 22 años, el piloto de McLaren llegará a Mónaco, uniéndose a más de una docena de pilotos de la categoría reina del automovilismo que residen allí. Pero, lo más curioso son las declaraciones del británico, que no ha dudado en reflejar que existe un motivo por el que todos quieren vivir en esta pequeña ciudad-estado independiente.

Unos motivos que ha desvelado el periodista Joe Pompliano, que ha asegurado que si permanece allí durante seis meses y un día cada año, el piloto no pagará ningún impuesto sobre la renta, impuesto sobre las ganancias de capital, impuesto sobre el patrimonio o impuesto a la herencia, algo que sin duda le va a beneficiar económicamente a Norris, que cobra 4,20 millones de euros.

Mónaco, además de presentar ventajas fiscales, tiene un clima suave casi todo el año, unas vistas hacia la Costa Azul, y se caracteriza por ser un enclave de lujo resguardado por los Alpes.

¿Qué pilotos viven allí?

Lando Norris no es el único piloto de Fórmula 1 que va a residir en Mónaco, y es que antes que él llegaron otras grandes estrellas de la competición, empezando por Lewis Hamilton, que tiene un patrimonio de 350 millones de euros, y que cuenta con varias viviendas, aunque la que más usa es la de este lugar.

Cabe destacar que otro de los grandes nombres de este año, Max Verstappen, también vive en esta ciudad-estado, un destino donde alquila un apartamento que vale cerca de 18,7 millones de euros. Un lugar donde reside junto a su novia, Kelly Piquet. En esta lista hay que añadir otros nombres como el de Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas, Antonio Giovinazzi y Charles Leclerc, o los expilotos Nico Hulkenberg y Daniil Kvyat.