TELEVISIÓN

Carmen Lomana, muy tajante con Dabiz Muñoz y el precio de DiverXo: "Qué barbaridad"

La empresaria ha participado en el programa de Telemadrid de 'Juntos', donde ha hablado del chef madrileño y la subida del precio de su restaurante.

Actualizado a
Imagen de Carmen Lomana y Dabiz Muñoz.

Dabiz Muñoz se ha convertido en uno de los máximos protagonistas esta última semana. Primero, por ser el mentor de Miki Nadal, quien ganó junto a Juanma Castaño en la sexta edición de 'MasterChef Celebrity'. Un premio que, sin duda, habrán celebrado juntos.

Pero, además se ha convertido en objeto de halagos y críticas por su restaurante más famoso, DiverXo, al que, a partir del año 2022, subirá el precio de su menú degustación. Una subida de un 46%, pasando de los 250 a los 365 euros, y que puede ser más caro añadiendo una selección de vinos por 150 euros por persona o un maridaje que alcanza los 300 euros. De esta forma, se convertirá en el restaurante más caro de España, y es que cabe mencionar que el chef ha sido galardonado con el premio a Mejor cocinero del mundo, según 'The Best Chef Awards', y que busca contrarrestar el incremento del precio de las materias primas, el transporte, la luz y la necesidad de cuidar a su plantilla.

Esta subida ha sido uno de los temas más comentados en esta semana, empezando por Rosalía, quien defendió al madrileño. Ahora, otra de las personalidades que ha querido pronunciarse al respecto es Carmen Lomana, quien ha sido más crítica con el restaurante y su dueño.

La opinión de Carmen Lomana

La empresaria ha querido dar su opinión sobre esta subida de precios en el programa 'Juntos' de Telemadrid, revelando que le parece excesivo: "Qué barbaridad. Hay gente para todo, a mí personalmente me gusta comer muy bien, pero no necesito pagar esas cantidades".

Sonia Ferrer, por su parte, ha secundado la opinión de Lomana, mostrándose crítica con las explicaciones de Dabiz Muñoz por este incremento: "Es su restaurante y puede poner el precio que le dé la gana. No tiene por qué dar explicaciones, pero creo esta se la podría haber ahorrado. Hace muchos años que se va oyendo a trabajadores que han estado con él, y no es del único que se dice, que no trata muy bien a sus empleados".