TELEVISIÓN

Juanma Castaño y Miki Nadal ganan 'MasterChef Celebrity 6'

El periodista y el cómico se han llevado la victoria en una final que ha estado más ajustada de lo esperado, algo que no había ocurrido antes.

Actualizado a
Imagen de Juanma Castaño y Miki Nadal, ganadores de 'MasterChef 6'.

Este lunes ha tenido lugar la ansiada final de 'MasterChef Celebrity 6'. Una edición en la que ha habido muchas grandes sorpresas y en la que solo cuatro han llegado al último programa: Belén López, David Bustamante, Miki Nadal y Juanma Castaño. Un último programa en el que el periodista y el cómico han sido los máximos protagonistas por su victoria doble, llevándose así el gran trofeo y el premio del programa, el cual han dividido entre dos.

Juanma ha sido el primero en conseguir la chaquetilla tras completar un gran cocinado de 'imita al chef'. Después, en un cocinado de exteriores en El Penedés, una tierra fértil, luminosa y cálida donde Joan y Pitu Roca, del Celler de Can Roca. Una prueba en la que Miki Nadal se ha llevado la victoria tras completar dos platos que han conquistado a los invitados.

Una victoria en común para la historia

Después de tres meses, de una lucha que viene desde el primer programa, al final han sido Juanma y Miki los dos duelistas. Una final soñada por ambos que se ha terminado por cumplir y de la que los dos han dicho que "nos lo vamos a pasar igual de bien que el resto de la edición".

En esta prueba, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz no han estado solos, y es que han contado en la cata con un tres Estrellas Michelín, Quique Dacosta, quien no ha dudado en halagar los platos de los concursantes.

Un duelo en el que todos han terminado emocionados después de unos platos en los que tanto Juanma como Miki han recordado a sus familiares. En el caso del cómico, incluso haciendo que se le cayese una lágrima a Jordi Cruz.

Al final, después de hacer tres grandes platos, Pepe Rodríguez ha anunciado el ganador de la sexta edición de 'MasterChef Celebrity', gritando al cielo los nombres de Juanma Castaño y Miki Nadal.

El encuentro entre la madre de Juanma y Helena Condis

La gran final de 'MasterChef Celebrity 6' y la participación de Juanma Castaño han provocado que la madre del periodista, Teresa, y su novia, Helena Condis. Un encuentro de lo más esperado y comentado. Después de que entrasen en el plató, Juanma Castaño ha confesado que "me inquieta un poco". Sin embargo, Teresa le ha quitado hierro al asunto cuando le han preguntado sobre qué piensa de su nuera: "A mí me parece bien, quien quiera a mi hijo y a mis nietos...".

Los mentores de Juanma Castaño

Juanma ha llegado a este concurso con la ayuda de varios mentores. El primero de ellos ha sido Marcos Morán, de Casa Gerardo, con una Estrella Michelín obtenida en el año 1991 y con tres Soles Repsol. Un restaurante situado en Asturias, la casa de Juanma Castaño. Un lugar en el que ha aprendido en los meses previos al concurso.

No ha sido la única ayuda que ha recibido el periodista de COPE y Movistar+, y es que también ha contado con la ayuda de Sergio Pérez (@Sergiochefwear en Instagram), un cocinero que ha trabajado junto a Dabiz Muñoz y Quique Dacosta, y que ahora se encuentra dentro de su propio proyecto, en el que lleva poco más de tres meses, Arita Merendero, situado en Guadarrama.

Otra cocinera que le ha echado una mano a Juanma de cara a su preparación para 'MasterChef Celebrity' es Myriam Alva, que tiene su propio blog de cocina llamado 'Myricaciplando', donde comparte imágenes de sus platos, y algunos de ellos se pueden adquirir por encargo.

Dabiz Muñoz, el mentor de Miki Nadal

Desde el primer programa, Miki Nadal ha presumido de haber estado bajo la tutela de Dabiz Muñoz, el mejor cocinero del mundo según 'The Best Chef Awards', y que posee tres Estrellas Michelín. Una persona de la que ha aprendido antes de su llegada al talent show de cocina.

Es más, a su llegada, prometió que si llegaba al duelo final se iba a rapar como el chef madrileño. Un peinado que ha lucido, cumpliendo así su promesa.