REDES SOCIALES

Rosalía sale en defensa de Dabiz Muñoz: "Fui a DiverXO y lloré"

La artista catalana ha querido romper una lanza en favor del chef, que acaba de anunciar una importante subida de precio en el menú de su restaurante.

Actualizado a
Rosalía.

La confirmación del aumento de precio en el menú degustación de DiverXO ha levantado una tremenda polvareda en redes sociales. Dabiz Muñoz venía anunciando en las últimas semanas su intención subir “bastante” el coste de la experiencia justificando el incremento en la necesidad de ser “sostenible” a nivel humano.

"Quiero que DiverXO siga siendo lo que es, un lugar de mucho producto, mucha gente trabajando, muchos camareros y cuatro sumilleres. No quiero cambiar DiverXO. Pero hemos hecho cuentas para saber cuánto cuesta este DiverXO siendo sostenible a nivel humano y en enero ya te digo que subimos bastante el menú”, aseguraba hace un mes en Play Gastro de la Cadena Ser.

Dicho y hecho. En 2022 el precio de su menú degustación será un 46 por ciento más caro. En la actualidad, el cubierto costaba 250 euros, pero a partir de enero el precio será de 365 euros. A lo que habría que añadir otros 150 con la 'opción maridaje'.

Y, como era de esperar, la confirmación ha provocado un acalorado debate entre quienes entienden los argumentos esgrimidos por el recientemente designado como mejor cocinero del mundo, en la quinta edición de los premios 'The Best Chef Awards 2021', y quienes consideran que no debería pagarse semejante cantidad por la contraprestación recibida.

Y en medio de la tempestad, Rosalía ha querido dejar claro su apoyo incondicional al cocinero madrileño. “Fui a DiverXO y lloré de lo bueno que estaba. Dabiz Muñoz, mi chef favorito del mundo entero”, compartía la cantante en su perfil de Twitter, que provocaba el agradecimiento de Cristina Pedroche, mujer de Muñoz. “Es tu casa, te queremos Rosalía”, respondía la presentadora, consciente de que un apoyo tan mediático no está de más frente al aluvión de críticas recibido en las últimas horas.