Gastronomía

Torcuato, el nuevo 'place to be' del barrio de Salamanca

El último proyecto del Grupo La Fábrica se encuentra en la maravillosa azotea del edificio ABC Serrano

Actualizado a
Torcuato, el nuevo 'place to be' del barrio de Salamanca

El Grupo La Fábrica no conoce los límites. Entre sus locales destacan los archiconocidos Raimunda, La Bobia o El 5 de Tirso, por mencionar una pequeña muestra, y desde el pasado verano, Torcuato. Un nuevo reto que nos seduce con un espectacular interiorismo en una ubicación única. El nuevo sitio de moda de la capital se llama Torcuato y se encuentra en la cuarta planta del mítico edificio ABC Serrano. Un enclave insuperable donde han creado un llamativo espacio que derrocha luz y exotismo.

Visitar Torcuato significa viajar en el tiempo. Desconectar. Disfrutar. Un entorno acogedor donde las comidas se alargan y donde las sobremesas acaban en copas. Con una interesante carta de coctelería, en Torcuato los buenos momentos están siempre garantizados.

Ampliar

Su nombre, un homenaje al renombrado periodista Torcuato Luca de Tena, fundador de la revista Blanco y Negro. Torcuato ocupa el espacio de lo que fuera antaño esta mítica publicación, y por ello ha querido mantener esa esencia clásica con un acertado y equilibrado toque moderno. Una adaptación a los nuevos tiempos que hace las delicias del público más exigente.

Al frente de los fogones de Torcuato, el encantador e increíble chef Sergio Fernández nos seduce con una atractiva carta de corte viajero. Sabores del mundo que nos trasladan a exóticos destinos bocado a bocado. Una cuidada selección de platos entre los cuales destaca una predominancia de la cocina nipona. Recetas originales, exóticas y saludables que nos adentran en este nuevo proyecto del Grupo La Fábrica.

En esta ocasión, comenzamos compartiendo unos originales noodles con kimchi gratinado y atún rojo, que dieron paso a unas sensacionales y sabrosas alcachofas a la plancha con panceta ibérica y foie. Para terminar, nos decantamos por un rotundo plato otoñal, la lasaña crujiente de rabo de toro con boletus y trufa, antes de pasar al dulce momento del postre. No podíamos irnos sin probar la rica tarta de queso fluida de Torcuato, el postre de moda por excelencia que cada día cuenta con más adeptos.

Ampliar

Torcuato, un maravilloso vergel en pleno caos urbanita. El sitio de moda de la capital donde se va a ver y ser visto. Un espacio único donde se saborean los momentos y se bebe la vida a sorbitos. ¿Nos vemos en Torcuato?

Ampliar

TORCUATO

Dirección: CC ABC Serrano (Serrano, 61). 4ª planta, Local 401. 28006 Madrid

Teléfono: 910 881 541

Web: https://grupolafabrica.es/restaurante-torcuato/

Precio medio: 35€