MÚSICA

La vuelta de Tibu, el mánager que ha pasado cuatro años en la cárcel por El Canto del Loco

Una querella del famoso grupo le obligó a pasar por la cárcel de Soto del Real. Por su vuelta a la música, charla sobre esta etapa y todo lo que pensó en 'El País'.

Actualizado a
La vuelta de Tibu, el mánager que ha pasado cuatro años en la cárcel por El Canto del Loco

Carlos Vázquez 'Tibu' está de vuelta en la industria musical después de haber vivido durante estos últimos cuatro años una de las etapas más oscuras de su vida al haber tenido que ingresar en la cárcel por una querella de El Canto del Loco, grupo al que durante tantos años representó. Su vida ha cambiado, y así lo relata en una entrevista publicada en las últimas horas en el diario 'El País', donde, entre otras cosas, habla abiertamente de lo que ha pensado estando en la cárcel.

Después de cuatro años de cárcel

Deslealdad societaria y una apropiación indebida de 220.000 euros fueron los motivos que le llevaron a la cárcel después de que este grupo presentase una querella contra él: "Pagué y salí de allí. Ahora estoy de vuelta. Más de uno va a decir: 'Qué cab***, otra vez'. Y a alguno le van a temblar las piernas, porque nunca he sido un manager cómodo y van a tener que negociar otra vez conmigo", comienza avisando.

Durante su larga trayectoria y experiencia ha representado a todo tipo de artistas de éxito, entre los que destacan el ya mencionado El Canto del Loco, Hombres G, José Mercé, Las Ketchup o Farruquito, además de haber organizado giras a ilustres cantantes como Julio Iglesias. "Habiendo dado tantas cosas por ellos no tuvieron ningún detalle. Hubiera sido suficiente un apretón de manos o un abrazo y unas palabras como: 'Tibu, nos asusta el tema judicial y preferimos estar al margen'", critica, como ya ha hecho en su propio libro, 'Memorias de un manager', publicado el año pasado.

Además de la falta de detalles por parte de estos representados, Tibu reconoce que prohibió a sus hijos visitarle en la cárcel: "Se lo prohibí. No quería hacerles pasar por eso. Me parecía cruel. Las visitas en prisión son tristes y sórdidas. Estoy arrepentidísimo de todo el tiempo que no les dediqué por estar trabajando. Ahora lo intento remediar y tengo una relación con ellos maravillosa". También con su exmujer: "Cuando ingresé ya habíamos decidido divorciarnos, pero no faltó ni una semana. No tengo palabras para agradecerle lo que me ha dado".

Sobre Dani Martín, apunta que "hay una jurisdicción civil y otra penal. Si quieres hacer un reclamo de una presunta deuda, vas por la jurisdicción civil, si quieres meter a alguien en la cárcel, vas por lo penal. Mi problema es que no me lo llegué a creer. Me descuidé. Pensé que en último momento, incluso en la puerta de los juzgados, Dani iba a decir: 'Venga, que lo retiro'", unas palabras que llegan después de que hace un año, el propio cantante señalase que nunca quiso que Tibu fuese a la cárcel.

En esta entrevista, Tibu también hace autocrítica: "Me volví un gilip***, arrogante y macarra. Por defender a ultranza los intereses de mis artistas antepuse mi propia persona. Yo siempre les decía: 'Ok, déjame a mí que sea el malo'", sentenció después de escuchar algunas de las anécdotas de aquella época.