GASTRONOMÍA

Qué restaurantes de Martín Berasategui tienen estrella Michelín y dónde encontrarlos

El reconocido chef cuenta con una trayectoria llena de reconocimientos, siendo el español que más estrellas Michelín tiene, y las situamos en el mapa.

Actualizado a
Qué restaurantes de Martín Berasategui tienen estrella Michelín y dónde encontrarlos

Martín Berasategui es uno de los chef más reconocidos internacionalmente y con una trayectoria prácticamente impecable entre los fogones, los cuales le han permitido conquistar todo tipo de reconocimientos como las prestigiosas estrellas Michelín. En la actualidad cuenta con 12, quién se lo iba a decir cuando, siendo un adolescente, decidió visitar Francia para empaparse de los conocimientos de los mejores chef del mundo. En 1993 se estrenó en estos premios, y desde entonces, ha construido un legado en la gastronomía nacional e internacional.

¿Dónde encontrar sus restaurantes con estrella Michelín?

El primero de todos, donde comenzó su legado, se encuentra cerca de su San Sebastián natal, en Lasarte-Oria. Allí, decidió abrir un 1 de mayo de 1993 el restaurante que lleva su nombre, y que apenas unos meses después de su inauguración recibiría su primera estrella Michelín. No fue la única, puesto que en 1996 recibió la segunda y en 2001 la tercera, consiguiendo la máxima calificación de la guía.

Este restaurante no es tampoco el único que tiene en el País Vasco, ni mucho menos el único con estrella Michelín de este territorio. En San Sebastián cuenta con el restaurante Eme Be Garrote, premiado con una estrella Michelín y considerado como uno de los referentes de la gastronomía vasca. También con una estrella tiene el restaurante Ola Martín Berasategui, situado en Bilbao en pleno casco viejo.

Uno de los más exitosos, además del restaurante Martín Berasategui, es el que tiene el chef en Barcelona, y es que también cuenta con tres estrellas Michelín, el denominado restaurante Lasarte. También en la ciudad condal, se encuentra el restaurante Oria, con una estrella Michelín. No es el único de éxito del chef lejos del País Vasco, ya que con dos estrellas se encuentra el restaurante M.B. de Tenerife.

Los 7 restaurantes de Martín Berasategui con estrella Michelín

  • Restaurante Martín Berasategui (Lasarte-Oria): 3 estrellas
  • Restaurante Lasarte (Barcelona): 3
  • Restaurante M.B. (Tenerife): 2
  • Restaurante Eme Be Garrote (San Sebastián): 1
  • Restaurante Ola Martín Berasategui (Bilbao): 1
  • Restaurante Oria (Barcelona): 1
  • Restaurante Fifty Seconds Martín Berasategui (Lisboa, Portugal): 1

Por último, el único restaurante de Martín Berasategui fuera de nuestro país con este reconocimiento internacional es el que se encuentra en Lisboa, el restaurante Fifty Seconds Martín Berasategui, premiado con una de estas estrellas. En todos ellos, el chef vasco ha conseguido el éxito y, por supuesto, la visita se vuelve muy recomendable siendo lugares de referencia de la gastronomía internacional.